Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Sierra de Loja acoge mañana domingo su primera Media Maratón de Bici de Montaña, organizada por el Club Ciclista Lojeño

Se trata de una prueba de 48 kilómetros por el macizo lojeño, que está incluida en el Circuito Granadino de BTT de Maratón

Uno De Los Espectaculares Momentos Que Dejó La Viii Gala De Medina Lauxa Gimnasia. Foto. P.c.

Continuando con las actividades deportivas del fin de semana, sin duda, hay que destacar también la que será I Media Maratón ‘Sierra de Loja’, organizada por el Club Ciclista Lojeño, que tendrá lugar mañana domingo.

Se trata de una innovadora competición ciclista de bici de montaña que, por primera vez, se desarrollará por el exigente macizo lojeño y que constará de unos 48 kilómetros de recorrido.

Según ha señalado el presidente del club lojeño, José Miguel Martín, se espera a unos 300 ciclistas de todas las provincias andaluzas, ya que la prueba tiene carácter regional y está incluida en el Circuito Granadino BTT de Maratón de Ciclismo.

La salida se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana desde el pabellón municipal de Deportes. Se llevará a cabo una salida neutralizada que discurrirá por la Avenida Pérez del Álamo, calle Granada, Cuesta del Arca, Reyes Católicos, San Isidro y Pío XII hasta la Avenida de Andalucía, lugar desde el que se realizará la salida oficial. A partir de ahí los corredores se dirigirán al carril de los Pinos, para llevar a cabo un duro y exigente recorrido que les llevará por el Charco del Negro, Cueva Horadada, cerro del Formazo, Ranchuelo, Los Navazos, Cortijo del Ángel, Los Barrancos, Cortijo de Panes, Cortijo de Alcaudique, Polígono Manzanil I, La Sierresuela, carril de Los Molinillos y meta en el pabellón de Deportes.

Según la organización, la estimación es que el primer corredor en la línea de meta emplee unas 2 horas y 20 minutos en completar el recorrido, mientras que el tiempo del último puede rondar las 5 horas.

Se contará con puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba, además de ofrecerse a los participantes un obsequio y un almuerzo al final de la competición, además de trofeos para los tres primeros clasificados, así como al club más numeroso, más lejano y los corredores más veteranos y jóvenes de la prueba.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario