Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La racha del Loja, a prueba en ‘El Maulí’ ante el Antequera de los lojeños Rafilla, Diego y Del Moral

Los de Diego Delgado, que llegan con seis victorias consecutivas, podrían ponerse a cuatro puntos de los antequeranos, en caso de victoria

El estadio ‘El Maulí’ de Antequera recibe este domingo (17.00 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) la visita del Loja Club Deportivo, que llega en su mejor momento de la temporada, tras seis victorias consecutivas, y dispuesto a continuar su espectacular racha ante uno de los ‘gallitos’ de la competición y de los máximos favoritos a pelear por el ascenso de categoría.

Desde luego, el choque llegada cargado de alicientes, pues a la rivalidad entre los dos equipos y lo atractivo del enfrentamiento entre antequeranos y lojeños, se suma, en esta ocasión, el hecho de que tres jugadores lojeños militen esta temporada en el equipo entrenado por Aybar y se midan al que fue su equipo durante las últimas temporadas.

Diego Gámiz, Rafilla y Javi del Moral se verán las caras con los que fueron sus compañeros estos años en el Loja en un partido que, como han confesado esta semana los dos primeros en los micrófonos de Onda Loja Radio, será especial para ellos, pero también extraño. Bien es cierto que ya tuvieron oportunidad de medirse al Loja en el partido de la primera vuelta, por cierto con victoria lojeña por 2-1. En aquel encuento tanto Rafilla como Diego fueron de la partida y, a buen seguro, que ambos repetirán en el ‘once’ del Antequera.

Está claro que la obligación de cara a buscar la victoria la tiene el equipo local, confeccionado para jugar la fase de ascenso y buscar el salto de categoría. Además, en este mercado invernal se han reforzado nada menos que con Adrián Wojcik en el ataque y Álex Portillo en en el centro de la defensa.

Los antequeranos vienen de perder en su visita al Nuevo La Victoria frente al Real Jaén, donde cortaron una racha de 6 victorias consecutivas y 11 sin conocer la derrota. Es decir qu el cuadro de José Jesús Aybar llega también en un gran momento. Situado en el cuarto puesto de la clasificación con 51 puntos, tampoco se puede relajar, pues tanto Huétor Tájar como Motril están al acecho y esperarán un tropiezo del Antequera para meterse entre los cuatro primeros.

El Loja, por su parte, llega sin ninguna presión. Los de Diego Delgado tienen ya prácticamente conseguido el objetivo de la salvación y a partir de ahora intentarán estar lo más arriba posible, sin renunciar a nada, pero sin ninguna obligación. De todas formas, un posible triunfo en ‘El Maulí’ dejaría a los lojeños a tan solo cuatro puntos del Antequera, lo que, quizás, permitiría soñar con pelear por otros objetivos.

No hay que olvidar que el campo del Antequera se le ha dado bien a los lojeños en las últimas visitas. De hecho, los tres últimos años el Loja ha sumado dos victorias y un empate en El Maulí. Sin ir más lejos, el año pasado el resultado fue un 0-2.

La mejor noticia para Diego Delgado es la recuperación de Fabio, tras cumplir un partido de sanción, a pesar de que arrastra unos problemas físicos, aunque se confía en que esté de inicio. Mientras, el juvenil Marcos volverá a entrar en la convocatoria tras su debut frente a El Palo el pasado domingo. La única novedad en la convocatoria con respecto al último partido es la entrada de Fabio por Keko, que no ha entrenado toda la semana por motivos laborales. Tampoco estarán los lesionados Pablo y Dani López, además de Adri López, que está haciendo una especie de pretemporada tras varios partidos sin poder estar con el equipo por trabajo.

Por lo demás, para la portería será el juvenil Miguel el que completará la convocatoria, ante las bajas por lesión de Óscar y Adrián, al margen de que Óscar también es baja esta semana por sanción, al ver la quinta amarilla el pasado domingo.

Sobre el partido el entrenador del Loja ha reconocido la enorme dificultad. “Sabemos que vamos a un campo muy complicado y que el Antequera es un equipazo, que además se ha reforzado muy bien, así que lo normal es que ellos nos ganen, pero iremos a competir y sin renunciar a nada”, ha declarado el técnico cordobés del Loja.

El encuentro, que arrancará a las 17.00 horas, será dirigido por el colegiado almeriense Alberto José Pérez Candela.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario