Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La piscina municipal acoge durante dos semanas un curso de Socorrismo Acuático, Primeros Auxilios y Monitor de Natación

Está impartido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo y homologado a nivel europeo

Presentación De La Campaña 'muévete Por Tupueblo'

El próximo lunes 17 de agosto y durante un periodo de dos semanas de lunes a viernes, se pone en marcha una interesante propuesta de formación y con muchas salidas profesionales. Se trata de un curso de Socorrismo Acuático, Primeros Auxilios y Monitor de Natación de Nivel 1, que se impartirá en las instalaciones de la piscina municipal de Loja por parte de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, con la colaboración y organización del Ayuntamiento de Loja, a través del área municipal de Deportes.

Con una duración de dos semanas y un precio de 275 euros para el curso de socorrismo y salvamento y de 95 euros en el del curso de monitor de natación,  la actividad era presentada por las autoridades y la organización en el Ayuntamiento de Loja.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacaba el hecho de estar homologado a nivel europeo, por lo que “abre muchas puertas, ya que no todo el mundo puede disponer de un curso de este nivel”. Según el responsable del área, en principio se había previsto que arrancara este lunes 10 pero finalmente y “debido a cuestiones técnicas” se ha pospuesto para la próxima semana.

Por su parte, Javier Villanueva, delegado provincial de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, señaló que se trata de “una buena oportunidad de formación, ya que este título permite trabajar como socorrista acuático en playas y piscinas de toda Europa”, añadiendo que “muchos de los jóvenes que han hecho este curso están trabajando”. 

Además, la formación también incluye la posibilidad de aprender a usar el desfibrilador.

Juan José Maspons, presidente de la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, agradeció al Ayuntamiento de Loja el interés en este curso y destacó que a través de las tres titulaciones previstas “se va a facilitar la opción de encontrar un trabajo, así como a nivel universitario, los créditos de libre configuración”.

Maspons anunció, además, que en octubre se va a llevar a cabo en Iznájar y Benamejí un Raid de Salvamento.

Por último, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, tras agradecer a la Federación Andaluza de Socorrismo y Salvamento el traer a Loja esta propuesta de formación, aprovechó la ocasión para destacar la actividad que está teniendo durante el verano la piscina municipal, así como la calidad de sus aguas.

Camacho animó a los ciudadanos lojeños a que realicen este curso, tanto por sus propios contenidos como por el hecho de estar homologado a nivel europeo.

El alcalde también señaló que desde el Ayuntamiento “se cumple con el compromiso de tener una ciudad deportiva, que practica el deporte y que lo hace con las máximas garantías de seguridad, por lo que vamos a seguir invirtiendo en ello”, anunció.

Además, se refirió al proyecto del Centro Deportivo Urbano, con las piscinas cubiertas “como un motor de desarrollo futuro”, señaló, añadiendo que “si bien es verdad que el proyecto está parado por falta de presupuesto, no es menos cierto que este Ayuntamiento no renuncia a esas piscinas cubiertas, por lo que vamos a intentar sacar adelante ese proyecto, para que nos vuelva a colocar, una vez más, en la vanguardia de la práctica deportiva de toda la comarca y la provincia”.

Volviendo al curso, el plazo de inscripción está abierto hasta este próximo viernes día 14, estando previstas un total de 20 plazas. El único requisito es ser mayor de 16 años, tener una buena forma física y, lógicamente, saber nadar.

Deja un comentario