Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña Deportiva Dinámico-Aliatar vive otro verano cargado de actividad deportiva

Los tradicionales campeonatos de fútbol-sala son algunas de las competiciones que se están desarrollando, este año, con el atractivo de la colocación de césped artificial en el terreno de juego

La Peña Deportiva Dinámico-Aliatar vive un verano más cargado de competiciones y actividades deportivas. Los tradicionales campeonatos de fútbol-sala, o de ‘futbito’, como se le conoce popularmente, tanto de mayores como de niños son, sin duda, algunas de las actividades más atractivas, desarrollándose a lo largo de todas las noches en las instalaciones de la peña.

Y es que, al campeonato de los adultos, que cumple ya cerca de una treintena de años, se viene sumando desde hace ya ocho años, el campeonato dirigido a los más pequeños, que se desarrolla en dos categorías, los lunes y miércoles. Un total de 8 equipos participan en esta competición de niños, cuatro en cada una de las dos categorías establecidas.

La competición seguirá estos días con la fase de liga, para pasar después a las semifinales y la gran final, que está prevista para el sábado 17 de agosto, tras la cual tendrá lugar la entrega de trofeos y premios.

José Luis García y José Béjar son los encargados de la organización del campeonato. Ambos se muestran muy satisfechos por el desarrollo del mismo y el auge que ha venido alcanzando durante estos años. Además, coincidían en destacar las ventajas y atractivo que ofrece la colocación del césped. “Nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo conseguirlo y, aunque nos ha obligado a retrasar el inicio de la competición, pensamos que ha valido la pena”, señalaban.

Ambos resaltaban también el buen nivel del campeonato “con partidos muy disputados y atractivos”. De hecho, destacan también que “muchos de los niños que hoy están en el Medina Lauxa empezaron a jugar aquí en el campeonato del Dinámico, incluso otros jugadores que han llegado más lejos, como es el caso del Granada y el Málaga”.

También agradecían a lo dos principales patrocinadores, que dan nombre al torneo, como son Bonachera y Loja Televisión, así como al resto de firmas colaboradoras.

Sin duda, el ambiente que se vive cada noche que hay partidos en el Dinámico es muy agradable. “Viene mucha gente a ver los partidos, no solo los familiares, sino muchos de los socios y de los amigos de la Peña, que se acercan a nuestras instalaciones y aprovechan también para ver las evoluciones de los niños”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario