Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña de Veteranos de Loja organiza este sábado su primer Campeonato Alevín de Fútbol-7

Con 16 equipos de hasta cuatro provincias andaluzas, la competición se desarrollará en el campo de los Veteranos lojeños, con partidos durante toda la jornada, dos fases de competición, barra con comida y bebida y la participación de 'Vinyl Rules'

1717340399627

Las magníficas instalaciones de la Peña de Veteranos de Loja acogerán este sábado 8 de junio el I Campeonato de Fútbol 7 Alevín organizado por esta peña lojeña, que acogerá a un total de 16 equipos de hasta cuatro provincias andaluzas en lo que se espera, sea una gran jornada de fútbol base. Con el patrocinio principal de Atracón y la colaboración también de otras firmas comerciales, la Peña de Veteranos ha apostado también por el fútbol base para traer a Loja un evento deportivo en el que los equipos participantes podrán desplegar todo su potencial sobre el césped natural, algo que normalmente no tienen la oportunidad de disfrutar durante la competición en el año.
Como ha destacado el presidente de la Peña de Veteranos de Loja, José Antonio López Daza ‘Condeso’, “es una idea que teníamos pensada desde hace algún tiempo, de antes de la pandemia, y tuvimos que posponer, así que hablando con nuestro compañero Corty, que ya organizó también un torneo de porteros, decidimos echarnos adelante para hacer un evento de fútbol-7 alevín”.
José Manuel Fernández Campos ‘Corty’, señaló que “los compañeros desde la peña me comentaron la idea que tenían en su momento de organizar un torneo y nos pusimos a la obra para organizar este evento”. Así que a partir de ahí se pusieron a trabajar para traer este campeonato y todo con el añadido de poder jugar en césped natural.
Y es que, como señala ‘Condeso’, nuestra peña está abierta a todos aquellos que quieran organizar cualquier actividad o evento y para ello se pueden poner en contacto con nuestro directivo encargado de ello. Hay que destacar el magnífico estado que tiene siempre este terreno de juego, gracias sobre todo a la atención y el cuidado de Rafa ‘Sereno’.
Como hemos destacado hay equipos de hasta cuatro provincias, sobre todo de Granada y Málaga. Como informa ‘Corty’, “tenemos a un equipo de Córdoba, el Priego, y otro de Jaén, concretamente el Deportivo Jaén; de nuestra provincia contamos con el We, Huétor Tájar, Medina Lauxa, Villanueva Mesía, Arenas de Armilla y Español de Albolote; y de la provincia de Málaga contaremos con el Nerja, Dos Hermanas San Andrés, Puerto Malagueño, Roma Luz y Faro de Torrox, completando el campeonato dos equipos que serán dos combinados, denominados Origen Andaluz y Captación Granada.
Serán niños de primer año alevín y se busca que haya un nivel parecido para que haya mucha igualdad y competitividad en el torneo, como destacan desde la Peña de Veteranos de Loja. “Queremos que cualquier equipo pueda plantar cara, llegar a la fase final y que exista mucha igualdad. En cuanto al sistema de competición, con partidos de 24 minutos en dos tiempos de 12, habrá cuatro equipos con 4 equipos en cada uno, de los cuales los dos primeros de cada grupo pasarán a una ‘Fase de Oro’ y el tercero y cuarto a una ‘Fase de Plata’, con fase final en ambas modalidades, dos semifinales y una final por cada fase, tanto en oro como en plata”, señala Corty.
Desde las 10 de la mañana arrancará la competición, que se desarrollará en horario de mañana y tarde. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo a los equipos participantes, que contarán también con agua y fruta durante el evento. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada fase, así como para el mejor jugador y mejor portero de cada una de las dos fases. También habrá medalla para cada uno de los niños participantes como recuerdo del evento. Además, todos los equipos participan gratuitamente en el campeonato.
La entrada para el público será de 3 euros, con la cual también entrarán en el sorteo de un jamón. Además, habrá barra con comida, paella, barbacoa o jamón asado y por la tarde se va a contar con la participación de ‘Vinyl Rules’ que pincharán música durante la tarde para animar el evento. También se contará con ‘speaker’ durante la competición.

441152550 993301165648020 7380186637299769755 N

Deja un comentario