Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La mejora de la pista polideportiva de la pedanía de Riofrío recibe una inversión de 70.000 euros

El Pleno da cuenta de otras modificaciones de crédito, destinadas a empleo, comercio y Servicios Sociales y se informa de la situación del Presupuesto Municipal de 2024, a petición del PSOE

Pista Polideportiva Riofrio


El capítulo de Hacienda agrupó una serie de modificaciones de crédito de las que se dio cuenta en el último Pleno del Ayuntamiento de Loja, entre las que destaca la aportación municipal y provincial para la mejora de la pista polideportiva de la pedanía de Riofrío, a la que se destina un montante global de 70.000 euros.
Desglosando esta cantidad, la mitad (35.000 euros) proceden del consistorio lojeño y, la otra cuantía restante corresponde a una subvención de los Planes Provinciales de Instalaciones Deportivas (PIDE 2023) de la Diputación de Granada para el arreglo de este espacio deportivo en el medio rural. “Esto demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno con las pedanías”, manifestó el alcalde-presidente en la sesión plenaria.

Según explicó a este medio el concejal de Deportes, Antonio Campaña, sobre este proyecto de mejora de infraestructuras deportivas, que cuenta con una inversión conjunta entre administraciones, “se va a arreglar el desprendimiento que sufre la pista de esta pedanía, porque los terrenos se mueven y está rajada por diferentes zonas”, además, de mejorar el pavimento, el vallado perimetral y el pintado.

Asimismo, se informó de la incorporación de 5.782 euros de remanentes para una ayuda de comercio y artesanía para la promoción de este sector con la compra de televisores y señaléticas que cuenta con un importe más de total de 23.000 euros. También se comunicó el movimiento de dinero para el Programa Orienta y el Taller de Empleo y, para éste último, se realizó una modificación presupuestaria para el pago de las nóminas de marzo del Programa del Taller de Empleo Joven.

A la vez, se suman remanentes por un importe de 30.000 euros de la subvención para equipos informativos de Servicios Sociales y, en consecuencia, se modifica el presupuesto por transferencia de crédito de la misma área de gastos para esta ayuda en nuevas tecnologías.

PRESUPUESTO MUNICIPAL
El apartado de Hacienda fue aprovechado por el portavoz socialista Antonio García para preguntar al alcalde por la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal del 2024 al contar ya con un nuevo interventor.
El alcalde le informó sobre el informe del Ministerio de Hacienda, que es vinculante, “nos dice que tenemos que hacer una serie de reducciones presupuestarias y tenemos que asignar esos reajustes a distintas partidas de gasto por parte de este Ayuntamiento”.

Afirmó el regidor que “nuestra intención es sentarnos con el nuevo interventor y ver de qué partidas se puede reducir” y que, en el menor tiempo posible, “se traiga a Pleno la aprobación definitiva de las cuentas municipales y se puedan aplicar”.

Por último, se aprobaron bonificaciones en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) por instalación de placas solares en el casco urbano y las pedanías.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario