Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La lojeña María Ruiz Ortega se proclama campeona de Andalucía infantil de ciclismo

El también lojeño Jesús Daza Pérez obtiene la plata en la categoría de gymkhana

El Pantano De Iznájar Visto Desde La Pedanía Lojeña De Ventorros De Balerma. Foto: E. C.

La lojeña María Ruiz, integrante del Club Ciclista Lojeño, se ha proclamado este fin de semana en Santa Fe campeona  de Andalucía infantil, obteniendo un nuevo éxito para el ciclismo lojeño, que se suma a los recientes obtenidos por el club. Además, Jesús Daza Pérez ha obtenido un subcampeonato en gymkhana.

La Pista Escuela de la localidad granadina de Santa Fe volvía a congregar a los mejores corredores de escuela de carretera, quienes se disputaron los maillots de campeón y campeona de Andalucía de esta modalidad.

De esta manera, la Peña Ciclista Ángel Camarero –con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Federación Andaluza de Ciclismo- celebraba un emocionante Campeonato Andaluz de Escuelas en un día en el que el tiempo acompañó y en el que se vivió una intensa y divertida competición, puntuable también para el Circuito Provincial de Granada.

La Pista Escuela de Santa Fe se llenó con casi un centenar de jóvenes ciclistas que tuvieron que completar un determinado número de vueltas según la categoría. 

María Ruiz obtenía el triunfo en la categoría infantil, donde se imponía por delante de Lucía Navarrete (C.C. Antonio Miguel Díaz) y María Araceli Belmonte (Escisor Ciclista de Córdoba).

En cuanto a lo que fue la participación lojeña, también hay que destacar que entre los más pequeños, en gymkhana, Jesús Daza Pérez obtenía la plata en estos Campeonatos de Andalucía.

Junto a estos resultados, hay que destacar que en Principiantes 1 kilómetro féminas Alba María Daza Pérez fue quinta y Natalia Luque Márquez, sexta.

Deja un comentario