Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta Local de la AECC celebra hoy en Loja una jornada informativa sobre la importancia de la prevención

El pasado sábado tuvo lugar el Día Mundial del Cáncer y con tal motivo se programaban varias actividades

Manuel Pérez Con El Trofeo En El Podio Tras Su Tercer Puesto En La Maratón De Málaga

Las voluntarias de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, han salido un año más a la calle con motivo del  “Día Mundial del Cáncer”, que tuvo lugar el pasado sábado. 

A lo largo de la mañana de hoy se está llevando a cabo la campaña correspondiente a dicha efeméride en la que, bajo el lema “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí” se informa a los ciudadanos de los servicios que esta asociación ofrece a pacientes oncológicos y sus familiares, tales como apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria. Además, según ha informado la portavoz de este colectivo lojeño, Isabel Pavón, a todas las personas que se acercan hasta la mesa para recabar información se le entrega en una bolsita una manzana, junto a un folleto explicativo,  “como símbolo de una alimentación sana, ya que desde la AECC se trabaja mucho en la promoción de hábitos de vida saludable, que incluyan la práctica de algún tipo de deporte o ejercicio”, indicaba. 

Por ello, este año, la campaña  se ha centrado, fundamentalmente, en la prevención, sobre todo a edades muy tempranas. Así se puso de manifiesto en la IV Edición del Foro Contra el Cáncer, celebrado el pasado día 2 de febrero. Durante la edición del foro, se mostraban aspectos que contribuyen a la prevención primaria del cáncer. 

La información facilitada por Isabel Pavón destaca que “en el mundo se diagnostican cada año 14 millones de casos nuevos de cáncer y hay una previsión de que sean casi 30 millones para el año 2035. En España, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la incidencia en 2015 fue de algo más de 247.000 casos nuevos. La evidencia científica ha demostrado que alrededor del 50% de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable que son más eficaces si se adoptan desde la infancia. 

Las mesas están instaladas en distintos puntos de la localidad: una en la Carrera de San Agustín, otra a lo largo de la Avenida de los Ángeles y una tercera en la entrada al mercadillo. 

Por otro lado, esta portavoz ha expresado su satisfacción por la campaña de recogida de firmas que se está desarrollando en España para que se incluya una casilla en la declaración de la renta, a fin de que parte de los impuestos de los ciudadanos que lo deseen puedan destinarse a la investigación del cáncer.

Por último , Isabel Pavón ha animado a la población a que no sólo se interese por estos temas en una jornada concreta, sino que pueden acudir cuando lo deseen a la sede de la Junta Local de Loja, en el edificio que comparten con la Escuela Oficial de Idiomas, en el Paseo Público.

Deja un comentario