Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La III San Silvestre lojeña bate récord con 316 participantes y 634 euros de recaudación, que serán destinados a Alodane

Un mejor horario y un recorrido sin desnivel y más céntrico facilitó la participación en una cita deportiva llena de humor con disfraces navideños de todo tipo y que crece de forma importante entre los lojeños

Poco a poco los lojeños van cogiendo el ritmo a la ‘San Silvestre de Loja. Con ese toque humorístico, y dejando prácticamente de lado la competitividad, esta prueba deportiva y solidaria va calando entre los lojeños, consiguiendo en su tercer año consecutivo su máxima participación con un total de 316 participantes, lo que supone un aumetno de más de un centenar de inscritos con respecto al pasado año, en el que rozó los 200 participantes en su segunda edición. Un mejor horario -se comenzó a media tarde-, y un recorrido más céntrico y sin desniveles animó a un mayor número de ciudadanos de todas las edades. 

La Plaza del Mesón de Arroyo fue este año el punto de partida de la colorida prueba. A pesar de que una hora antes de la salida se comenzó con las inscripciones, los participantes llegaron en mayor número cerca de las 18 horas lo que provocó que se demorara la salida algo más de media hora, ante la gran participación registrada. La tardanza fue entendida, ya que el objetivo era recaudar dos euros de cada inscripción para ayudar de forma solidaria a la asociación Alodane (Asociación Lojeña de Ayuda a Personas con Necesidades Específicas). 

Entre los inscritos se contó con familias completas, grupos de amigos y colectivos. Hubo originalidad en los disfraces pudiéndose contar con muchos disfraces de Papá Noel, así como Elfos, galletas de Navidad e incluso todo un Belén. Tampoco faltaron superhéroes, príncipes y princesas, además de los tres Reyes Magos, entre los que estaba el concejal de Deportes, Antonio Campaña, como Melchor. 

Los 1,6 kilómetros de la prueba se desarrollaron sin incidencias y cada cual a su ritmo. El gigantesco árbol de Navidad del Parque de los Ángeles presidió la llegada a meta. Allí el primero en aparecer fue el lojeño Alberto Ramírez Gracia encarnando al mismísimo Spiderman. En féminas consiguió la victoria la integrante de la Escuela de Atletismo local, Lucía Rosúa Montosa. Ambos se mostraron muy satisfechos con la cita y animaban a una mayor participación. 

A continuación se llevó a cabo la entrega de trofeos a los ganadores de la prueba, con trofeo a los cinco primeros corredores masculinos y las cinco primeras féminas en la categoría absoluta, además de numerosos premios a los disfraces más originales, tanto en la modalidad individual como en el apartado de grupos. Fueron muchos premiados dada la originalidad de los atuendos. 

En concreto, en cuanto a las clasificaciones, en féminas, tras la  ganadora Lucía Rosúa Montosa, se clasificaron Marta Cobos Masegosa en segunda posición, Anabel Morales Raya en tercer lugar, en cuarta posición Sandra Prados Luque y África Prieto Prados en quinto lugar. En cuanto a la clasificación masculina, después de Alberto Ramírez Gracia, se clasificaron en los siguientes puestos Víctor Pimentel Carretero, Juan Manuel Peláez Martos, José Miguel Cotilla Haro y Daniel Aguilera Aguilera.

Tras esta ceremonia el concejal de Deportes mostró su satisfacción por mejorar en más de un centenar el número de participantes de la pasada edición y admitió la intención de mejorar año a año la aceptación de esta cita. 

Un total de 634 euros recibió Alodane gracias a la prueba. En ese mismo momento se le entregó su vicepresidente, Javier Ramírez, un talón con ese donativo. Desde Alodane, tanto Ramírez, como su tesorero, Manolo Torres, se mostraban convencidos de que la ayuda les permitirá seguir trabajando para alcanzar los objetivos marcados en este próximo año. 

Tras tomar un buen chocolate calentito, los participantes despidieron esta San Silvestre lojeña con una sonrisa, la misma que siempre se repite aunando deporte y solidaridad. Una actividad que da por finalizado el año dentro de la intensa y variada actividad del Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja. 

Deja un comentario