Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La III Abades Stone Race reparte 3.000 euros entre Asengra, Cruz Roja y el Banco de Alimentos

El Club Mala Cara hace entrega de la recaudación obtenida en la prueba atlética 5 y 6 de noviembre

Los Socialistas Ortega Y García, En La Entrada Principal Del San Francisco. Foto: A. Matas

El Centro de Iniciativas Culturales El Pósito fue el lugar escogido para hacer entrega ayer martes de la recaudación obtenida en la tercera edición de la prueba Abades Stone Race, organizada por el Club de Atletismo ‘Mala Cara Running’, con la colaboración del Ayuntamiento de Loja.

La competición, que tuvo lugar durante los pasados días 5 y 6 de noviembre, con las pruebas de maratón, trail, minitrail, senderismo y el 1/2 Kilómetro Vertical, y que contó con más de 750 participantes, volvió a tener, como ya ocurrió en los dos años anteriores, un carácter solidario.

Si en la primera edición la recaudación obtenida fue destinada a la Asociación Lojeña de Ayuda al Minusválido ‘ALODAM’, y en la segunda el dinero se repartió entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos, en esta ocasión ha ido destinado a la asociación ASENGRA (Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Granada), si bien, también se ha acordado ofrecer parte de la recaudación tanto a Cruz Roja como al Banco de Alimentos. En concreto para cada una de estas dos últimas se han entregado 500 euros, siendo 2.000 la cantidad destinada a Asengra. 

Y es que, en total, la prueba ha conseguido recaudar 4.000 euros y, si bien se acordó en un principio que la mitad de la recaudación iría destinada a Asengra y la otra mitad a un proyecto medioambiental de reforestación, de acuerdo con el Ayuntamiento, se decidió que de esos 2.000 euros en principio previstos para ese proyecto, se destinara la mitad para repartir entre Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

Antes de dar paso a la entrega de la recaudación, tomaron la palabra el presidente del club Mala Cara, Antonio García, y el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quienes estuvieron acompañados en la mesa por el concejal de Deportes, José Antonio Gallego.

Antonio García abrió el acto agradeciendo a todos aquellos que habían colaborado en la celebración o difusión de la IIIAbades Stone Race. 

A continuación tomó la palabra el alcalde, Joaquín Camacho, quien resaltó la labor del club Mala Cara “que son quienes han hecho posible esta carrera y que Loja se haya podido vender turísticamente, deportivamente y solidariamente y que por tercer año consecutivo hayamos tenido un gran éxito de participación”.

El primer edil resaltó el trabajo realizado por el club lojeño y dijo que, lo más importante, era la posibilidad de poder ayudar a aquellas personas que más necesidades tienen a través del carácter solidario de la prueba. Por ello quiso destacar el trabajo que realizan tanto Cruz Roja como el Banco de Alimentos y todos los voluntarios que han hecho posible una vez más la prueba.

A partir de ahí llegó el momento más esperado del acto, que era la entrega de la recaudación de la prueba. Así, en primer lugar se hizo entrega del cheque, por un importe de 2.000 euros, a la Asociación Asengra, que recogió su presidente, Juan González, acompañado por la lojeña Paqui Espinosa, madre de un niño con una enfermedad neuromuscular. Esta asociación tuvo un agradecimiento a través de una placa con el club organizador y con los dos principales patrocinadores: Abades y Congelados Apolo.

Seguidamente, se hizo entrega de sendos cheques por valor de 500 euros cada uno para Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario