Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Escuela Municipal de Atletismo de Loja, en el Circuito Provincial de Campo a Través

En el segundo año de esta formación, que dirige José Luis del Moral, unos 45 atletas la forman, participando en diferentes competiciones

La Escuela Municipal de Atletismo de Loja  ha participado en el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación Provincial, que se ha desarrollado a lo largo de tres sedes: Lecrín, La Zubia y Moraleda de Zafayona, concluyendo el pasado 27 de enero.

La Escuela de Loja, que dirige José Luis del Moral, está compuesta por unos 45 atletas, divididos en dos grupos, uno de 5 a 10 años y otro de 10 a 16 años, cuyos entrenamientos se realizan en dos días, martes y jueves en horario de 16 a 17 horas para el primer grupo y de 17 a 18 horas para el segundo.

Este es el segundo año de funcionamiento de la Escuela de Atletismo de Loja que, durante la temporada, participa también en varias competiciones, como el referido Cross de Campo a Través, campeonatos locales y el Circuito Provincial de Atletismo en Pista Provincial, además de las exhibiciones que se realizan con motivo del Día de Andalucía. Hay que destacar que este año se han federado por parte del Ayuntamiento a 5 atletas para que puedan hacer mínimas para los campeonatos a nivel andaluz. 

En la Escuela se realizan numerosas actividades. En concreto, con los más pequeños se hacen juegos y pruebas para que poco a poco vayan mejorando y con los más grandes se realizan actividades más técnicas. En general se realizan prácticamente todas las modalidades del atletismo, como salto de altura, de longitud, lanzamientos de peso, disco jabalina, y demás carreras como velocidad, marcha, resistencia.

Volviendo al Circuito de Campo a Través, las clasificaciones de los atletas lojeños han sido las siguientes:

Categoría Sub 8 Masculino

– Aron Pérez 10º 

Categoría Sub 10 Femenino

– María Sillero 25º

– Rocío Cordón 29º

Categoría Sub 10 Masculino

– Iván Pérez 32º

– Hugo Vega 36º

Categoría Sub 12 Masculino

– Hugo Valenzuela 20º

– Daniel Muñoz 35º

– Álvaro Aguilera 38º

– Oscar Nogales 41º

Categoría Sub 14 Femenino

– María Muñoz 29º

– Alba Rivas 42º 

– Victoria Narváez 53º

Categoría Sub 14 Masculino

– Roberto Rosúa 18º

– Francisco Pareja 24º

– Luis Salazar 44º

– Samuel Nogales 47º

– Arturo Gordo 48º

Categoría Sub 16 Femenino 

– Lucía Rosúa 14º

Categoría Sub 18 Masculino

– Alejandro Ramos 19º

Deja un comentario