Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La empresa municipal Gemalsa patrocina al Loja CD con una aportación de 2.400 euros

La entidad deportiva anima a las empresas lojeñas a seguir el ejemplo del Ayuntamiento

La empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en Loja, Gemalsa, es desde ayer nuevo patrocinador del equipo de fútbol del Loja CD, que milita, como es sabido, en el grupo noveno de la Tercera División.

En un acto celebrado en el Palacio de Narváez, el alcalde Joaquín Camacho, acompañado del concejal de Deportes, José Antonio Gallego, y del gerente de Gemalsa, Miguel Ángel Gómez, firmó con el presidente del equipo lojeño, Antonio Guardeño, un convenio de colaboración por el que se ofrece una aportación de 2.400 euros para sufragar parte de los gastos que conlleva la actividad del Loja CD.

Tal como expresó el primer edil, se trataba de incentivar a un equipo que lleva el nombre de Loja por toda Andalucía y que que viene dando grandes satisfacciones a sus seguidores a lo largo de su historia, si bien en los últimos años se han conseguido algunos de sus más destacados hitos, como el participar en cuatro ocasiones en la fase de ascenso y militar una temporada en la Segunda División B, ya a nivel nacional.

Además, Joaquín Camacho indicó que querían hacer llegar esa cantidad a las arcas del club lo antes posible, puesto que en estos momentos se encuentra en plena campaña deportiva y es cuando más lo necesita.

El alcalde recordó que la política de apoyo a las entidades deportivas de base es otro de los grandes pilares de su acción de gobierno, “para que nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros deportistas puedan tener una ayuda de su Ayuntamiento para la práctica deportiva”.

El regidor anunció que seguirán haciéndolo, una vez superada “la mala racha económica que vivimos años atrás y alcanzar una mayor capacidad de gestión económica”, concluyó.

Por su parte, Antonio Guardeño agradeció al gobierno municipal su colaboración, que calificó de gran importancia, máxime cuando se está pasando una situación financiera díficil en la economía de la entidad blanquiazul. A continuación animó a las empresas lojeñas a seguir el ejemplo del consistorio pues, según afirmó, es necesario para tener un equipo competitivo y poder llegar al final de la temporada cumpliendo los compromisos adquiridos a lo largo de la misma.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario