Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La dureza del Guadix consigue frenar al Loja (0-0)

Los de Funes dominan el partido ante un conjunto accitano que buscó no encajar gol y consiguió su objetivo tirando de continuas faltas y de una agresividad excesiva

El Loja empató sin goles en el estadio municipal de Guadix ante un rival que tiró de una excesiva dureza para frenar al conjunto lojeño en un choque en el que unos, los de Funes, quisieron, y otros los de Roberto Cuerva, jugaron al empate y a mantener su portería a cero y a que el rival no pudiera hacer su fútbol.

Las intenciones de unos y otros quedaron claras desde el principio cuando, a los 5 minutos, una dura entrada sobre Álex Moreno dejó al futbolista del Loja fuera del partido con un fuerte esguince de tobillo. La reiteración de faltas y la dureza con la que se emplearon los locales sólo fue cortada a medias por parte del colegiado, que amonestó hasta siete jugadores del Guadix, pero debió haber enviado a alguno camino de los vestuarios antes de tiempo.

El árbitro permitió a los jugadores de Roberto Cuerva, que se emplearon con una intensidad que, en muchas ocasiones, se convirtió en agresividad hacia los jugadores lojeños. Continuas faltas e interrupciones en un choque en el que el Loja siempre quiso jugar al fútbol, pero se encontró un rival que puso otros argumentos sobre el terreno de juego y jugó a no perder.

Funes se encontraba con un primer contratiempo cuando tenía que dejar a Cazorla fuera del ‘once’ inicial, debido a unas molestias estomacales que ha venido sufriendo en los últimos días. Así, la gran novedad era la presencia de Óscar Lozano en el equipo titular después de dos partidos consecutivos en el banquillo. Ramiro volvía a la punta del ataque y Rafilla al centro del campo junto a Álex Moreno. La pareja de medios centros apenas duró cinco minutos, el tiempo que tardó en tener que marcharse Moreno lesionado tras una fuerte entrada. Javi del Moral era su sustituto, colocándose en la punta del ataque y retrasando la posición de Ramiro.

A partir de ahí el partido tuvo el guión previsto. El Loja quería tener el balón y el Guadix presionaba y apretaba intentando incomodar el fútbol de toque y posesión de los lojeños. Los locales buscaban sus armas en el juego aéreo y en envíos largos. Ramón Ubric tenía la primera oportunidad local en un remate a la salida de un córner que se marchaba desviado a la izquierda de la portería.

En el minuto 11 llegaba la primera gran ocasión lojeña. Un envío largo a Óscar Lozano, que era cortado por un inexistente fuera de juego cuando se quedaba solo ante Álex. En el 20′ lo intentaba Ramiro tras un combinación con Del Moral, pero el balón conseguía atraparlo el portero local.

Los de Roberto Cuerva lo intentaban siempre con envíos colgados buscando la cabeza de Ubric. En el minuto 25 un centro desde la derecha lo sacaba Darío Fernández a córner. En el lanzamiento de esquina el capitán del Guadix, Darío, remataba de cabeza prácticamente solo marchándose el balón muy cerca del poste izquierdo. La respuesta lojeña llegaba en un remate de cabeza de Javi Pérez a las manos de Álex. También Álvaro Santos se encontraba con el portero en un lanzamiento directo de falta desde la izquierda.

Así se entraba en la recta final de la primera parte, con el Loja dominando totalmente y un Guadix agresivo e intenso que trataba de frenar de cualquier manera a los lojeños. Mientras, los accitanos vivían también de los posibles errores visitantes. Una pérdida de balón ocasionó una clara ocasión de Joselu que Darío, en una gran intervención, conseguía enviar a córner. La respuesta lojeña la ponían Óscar Lozano y Álvaro Santos, pero ninguno de los dos conseguía el remate final en buena posición.

Tras el descanso, los de Funes perdieron el control durante algunos minutos. Darío intentaba sorprender para los locales en la primera acción con un disparo lejano cerca del marco lojeño. La réplica lojeña la ponía Del Moral, que conectaba un envío lateral de Choco desde la derecha, pero el balón se marchaba ligeramente cruzado. El Guadix volvía a inquietar (52′) en una remate de cabeza de Ubric que se marchaba cerca de la escuadra.

Con todo por decidir se entraba en la última media hora de partido. Del Moral (59′) enviaba un centro de Óscar Lozano fuera por poco, en una difícil posición. Sería la última acción del futbolista lojeño, sustituto de Álex Moreno en los primeros minutos, y sustituido por Cazorla a media hora del final.

Los lojeños dominaban el partido y tenían la posesión, pero no encontraban el último pase ante un Guadix que se mantenía muy atrás y defendía el resultado. Incluso, Joselu volvía a poner en apuros a Darío, que tenía que enviar a córner con una mano el disparo del jugador accitano. Mientras, en el Loja lo seguía intentando Óscar Lozano por su banda. En el minuto 72 el joven futbolista motrileño se iba hacia dentro y disparaba a las manos de Álex.

Roberto Cuerva comenzó a mover a su equipo y empezó la ronda de cambios a un cuarto de hora del final. Entre interrupciones y continuas faltas locales, en algunas ocasiones no suficientemente castigas por parte del colegiado, se entraba en la recta final del choque. Con el Loja volcado, el Guadix dispuso de las mejores ocasiones en pérdidas lojeñas o en contragolpes. Pedro Corral (84′) disparo fuera en un lanzamiento cruzado y en otro balón perdido por Nino, Darío intentaba sorprender desde lejos enviando alto.

A un minuto del final estuvo a punto de llegar el triunfo para los de Funes, pero Álvaro Santos se encontraba con la respuesta de Álex, que conseguía enviar a córner el disparo del jugador del Loja. Ya con el tiempo cumplido, otra pérdida de balón estuvo a punto de aprovecharla Pedro Corral, que cruzaba fuera por poco. En la siguiente acción tremendo placaje a Óscar Lozano cuando intentaba marcharse por su banda. La última ocasión la tendría Javi Pérez, pero su disparo se marchó fuera en el último intento lojeño por conseguir los tres puntos.

En cualquier caso y pese a no ganar, los lojeños suman un punto en uno de los campos más complicados de la categoría. Un resultado que permite seguir sumando, que el Loja se mantenga invicto después de ocho jornadas y que Darío siga con tan solo tres goles encajados.

Ahora toca preparar el derbi ante el Huétor Tájar del siguiente domingo y esperar que la lesión de Álex Moreno no sea demasiado importante, aunque parece difícil que pueda estar en el derbi ante los hueteños.

GUADIX CF: Álex, Toni, Tejada, Alberto García, Nando, Carlos (José Carlos, 79′), Cristiano, Darío, Ramón Ubric (Sergio, 75′), Joselu (Fefu, 82′) y Pedro Corral.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Álex Moreno (Javi del Moral, 6′) (Cazorla, 60′), Álvaro Santos, Nino, Óscar Lozano, Ramiro y Garrido.

ÁRBITRO: Francisco Jesús López Mora del colegio linarense. Amonestó a los locales Pedro Corral, Ramón Ubric, Nando, Tejada, Joselu, Carlos y Cristiano y al visitante Javi Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio municipal de Guadix ante unos 400 espectadores en la grada, con presencia de algunos aficionados lojeños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario