Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La defensa del San Pedro frena las aspiraciones ofensivas del Loja (0-0)

Los de Funes dominaron desde el principio y tuvieron ocasiones para ganar en la recta final, ante un rival que buscó y encontró el empate

El Loja no pudo superar la numantina defensa del San Pedro y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante un rival que no cumplió lo que su técnico había anunciando durante la semana, cuando afirmó que iban a ser más ofensivos ante el Loja. A la hora de la verdad, los de Funes se encontraron a un rival encerrando en su campo, que defendió con todos los jugadores detrás del balón.

Así las cosas, a los lojeños les costó generar situaciones claras de gol, sobre todo en la primera parte, pese al dominio ejercido durante todo el encuentro. Fue en la recta final del choque cuando llegaron las ocasiones más claras, aunque el San Pedro también las tuvo ante un Loja volcado en ataque.

Lo cierto es que hasta el minuto 19 no llegó el primer acercamiento, en un disparo desviado de Nino. El terreno de juego tampoco ayudaba mucho, bastante irregular, lo que se sumaba a la férrea defensa local.

Más clara sería la siguiente llegada lojeña (25′). Keko disparó con fuerza y el envío, cruzado, se marchó a córner tras rozar en un defensor. Mientras, del San Pedro nada se vio en ataque hasta el minuto 35, cuando un centro-chut de Faucho desde la derecha lo atrapó en dos tiempos Darío.

En la recta final del primer tiempo buscaron el gol los de Funes con un disparo raso y con potencia de Javi Pérez, que Benito despejó a córner junto al poste derecho (38′) y un postrero envío de Nino a Plata, que recibió dentro del área, pero que no consiguió culminar ante el portero local.

Tras el descanso el técnico lojeño dio entrada a Diego por Keko y mejoro el Loja en la circulación, aunque la primera llegada fue local (47′) en una acción de Pepe que salvó Darío a sus pies. La respuesta llegó en un buen envío de Diego a Del Moral, que salvó la defensa in extremis.

El Loja lo intentó desde todas las posiciones, ante la dificultad para llegar con claridad dentro del área. Javi Pérez estuvo a punto de sorprender a Benito (66′) con un disparo desde el mismo centro del campo que el meta del San Pedro consiguió sacar a córner con muchos apuros cuando ya se colaba.

Así se entró en los últimos veinte minutos en los que apretaron los lojeños en busca del gol. Diego cabeceó por encima del larguero un centro de Alberto, pero el equipo malagueño estuvo a punto de adelantarse en el marcador (82′) en un disparo de Juandi que se estrelló en la base del poste derecho. A partir de ahí las ocasiones, que habían faltado durante el resto del choque, se sucedieron en las dos porterías en una recta final de infarto.

Diego respondió con un buen disparo que atrapó en dos tiempos Benito, pero, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario el equipo local estuvo a punto de aprovechar una contra con envío de Cintrano a Asencio, quien se plantó solo ante Darío, que evitó el gol en una providencial intervención. La respuesta llegó seguidamente con un centro de Del Moral que Plata, completamente solo y a puerta vacía envió por encima del larguero cuando se cantaba el 0-1. Un mal bote del balón parece que fue la causa de que el delantero lojeño no marcara con el portero totalmente batido.

Fue la gran ocasión para sacar los tres puntos en San Pedro, aunque todavía hubo tiempo a otra más, en la que un centro de Garrido lo cabeceó Diego fuera de la portería de Benito.

El empate, al menos, sirve para seguir sumando, antes de recibir al líder, Antequera, en la próxima jornada, y continuar con los choques ante los otros dos grandes de la liga: Atlético Malagueño y Almería B.

UD SAN PEDRO: Benito. Medina, Wenceslao (Dani Cintrano, 78′), Álex, Pepe, Franky (Juandi, 69′), Salim, Álvaro Olmo, Edu (Salvi, 54′), Asencio y Faucho.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Álex Romero (Alberto Sánchez, 69′), Rafilla, Javi Pérez, Keko (Diego Gámiz, 46′), Pina, Nino, Plata, Del Moral y Garrido.

ÁRBITRO: De los Santos Mellado, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Wenceslao, Salvi y Dani Cintrano y a los visitantes Álex Romero, Plata, Pina y Javi Pérez.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en las instalaciones de Marbella Football Center ante un centenar de espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario