Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La CGE y la Cámara de Comercio de Granada denuncia la ralentización de las obras del AVE en el tramo de Loja

Consideran un incumplimiento de Fomento el no convocar la comisión de seguimiento de la alta velocidad

Álex Yepes, Autor Del Tanto, En Una Acción Del Partido De Ayer. Foto: Javier Palma.

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada han denunciado lo que consideran “incumplimientos del Ministerio de Fomento en el seguimiento de las obras del AVE, que parecen ralentizadas especialmente en Loja”. Este jueves pasado han afirmado que se está ante lo que consideran un nuevo incumplimiento del Ministerio de Fomento al no convocar la comisión de seguimiento de la Alta Velocidad (AVE) ferroviaria.

La Comisión Mixta de Infraestructuras ha instado tanto al Ministerio como a Adif a convocar “de manera urgente” la referida comisión de seguimiento de las obras de la Alta Velocidad por entender que los ciudadanos “merecen saber” en qué situación se encuentra el proyecto.

El presidente de la CGE y de la Cámara de Comercio, Gerardo Cuerva, ha recordado en un comunicado que la última reunión de la comisión de seguimiento se celebró en el mes de octubre, con la presencia del secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y que en ella se acordó volver a reunirse a mitad de diciembre.

“Hemos comenzado ya el año 2017 y seguimos sin saber qué plazos concretos maneja el Ministerio de Fomento y, sobre todo, cuál es el estado de ejecución actual de las obras”, ha criticado Cuerva.

Ha asegurado también que los miembros de la comisión, formada por las principales instituciones políticas de Granada así como agentes sociales y económicos, merecen conocer la información técnica sobre las obras del AVE por boca del Ministerio de Fomento y Adif “y no a través de los medios de comunicación”.

Según Cuerva, los empresarios observan “atónitos” cómo el Ministerio vuelve a incumplir su compromiso con los representantes de la sociedad al no convocar la comisión de seguimiento “en el tiempo acordado”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario