Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Caixa subvenciona con 6.000 euros dos parques biosaludables en Riofrío y El Caminillo

La obra social de la entidad bancaria destinó 50.600 euros a obras sociales en la ciudad durante el año pasado

Jugadoras Del Deportivo Loja Que Se Desplazaron Al Partido De Dúrcal.

Los vecinos de Riofrío y de El Caminillo podrán disfrutar en las próximas semanas de sendos parques biosaludables. La obra social de ‘La Caixa’ ha subvencionado con 6.000 euros ambos equipamientos deportivos que serán instalados por el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Loja. En el caso de la pedanía, irán ubicados en la confluencia de los ríos Frío y Salado, mientras que en el barrio lojeño estarán junto al parque infantil ya existente. 

Estos parques han sido solicitados por dos asociaciones de mujeres del municipio, las Rurales y la de la Misericordia de Riofrío, tal y como establece la obra social. Ambas subvenciones ya han sido concedidas y hechas efectivas, como anunció Matilde Ortiz, presidenta de la asociación de Mujeres Rurales y concejal de Bienestar Social del consistorio lojeño, quien agradeció estos equipamientos “que vienen a cubrir una necesidad, que los vecinos, mayores y no tan mayores, puedan hacer ejercicio”. 

En el mismo sentido se expresó su homóloga en la asociación de mujeres de Riofrío, María Dolores Cuberos, quien mostró su alegría porque la pedanía lojeña “por fin tendrá un parque de este tipo”. 

La obra social de ‘La Caixa’ continúa así invirtiendo parte de sus fondos en acciones sociales en Loja. En el último año destinó 50.600 euros a diferentes fines y colectivos, tal y como explicó Raquel Zamorano, directora de la oficina de Loja. En detalle, otorgó 11.00 euros a la compra de cámaras frigoríficas y electrodomésticos del centro El Pinar de Cruz Roja, a lo que se añadieron 24.000 euros para un programa de desarrollo familiar. 

En el centro de mayores del barrio Alto se amplió y mejoró la sala de informática, y en el de San Francisco se compraron dos nuevos televisores por un valor de 4.000 euros. La entidad no se olvida de los pequeños más desfavorecidos y prosiguió con su campaña de donación de material escolar. También compró una grúa para que una menor del patronato de San Ramón y San Fernando pudiera bañarse en la piscina con sus compañeros. Actividades culturales y alquileres sociales son otras de las vías de acción llevadas a cabo por ‘La Caixa’ en Loja, tal y como apuntó Zamorano, quien dijo que “no queremos ser una entidad más, sino ser parque del pueblo”. 

Zamorano estuvo acompañada por Mateo López, director de Área de Negocio de la entidad, quien mostró su “orgullo” por el acercamiento que tiene la obra social en Loja”. Destacó la importancia de que las empresas estén “muy cerca de las necesidades de su entrono” y subrayó que ‘La Caixa’ “es referente social, destinando más de 500 millones de euros en los últimos años a este fin”. 

Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho habló de que los parques biosaludables son dos proyectos “magníficos” que consiguen “mejorar la sociedad y el entorno”. Agradeció a ‘La Caixa’ por “acordarse de Loja y de sus pedanías” y por mantener su obra social “a pesar de las dificultades económicas”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario