Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’ celebra su X Encuentro ‘Viejas Glorias del Fútbol Lojeño’

La cita tendrá lugar este sábado desde las 18.30 horas en el campo de fútbol de la Peña de Veteranos con un cuadrangular e irá a beneficio del Banco de Alimentos

El campo de fútbol de la Peña de Veteranos acoge este sábado 29 de julio el X Encuentro de ‘Viejas Glorias’ del Fútbol Lojeño, que organizaba, un año más, ‘Amigos Fútbol Loja’. De nuevo se contará con la participación de 4 equipos, por lo que se disputarán unas semifinales, además de partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Todos los encuentros contarán con una duración de 45 minutos, comenzándose a partir de las 18.30 horas y finalizando en torno a las 21.30 horas.

En concreto, los equipos que van a participar serán dos de ellos formados por los jugadores entrenados por Paco ‘Frasquito’ y Ñoño, además de una selección de ex jugadores del Loja Club Deportivo y, a estos tres equipos, se sumará la Peña de Veteranos, que también participará en esta edición.

Hay que destacar que la organización obsequia a todos los jugadores participantes con una camiseta conmemorativa del evento.

Como en anteriores ocasiones, el X Encuentro de ‘Viejas Glorias’ del Fútbol Lojeño tendrá también carácter solidario. En concreto, en esta ocasión irá destinado a ayudar al Banco de Alimentos, para lo que tanto los participantes como asistentes que así lo deseen, podrán aportar un kilo de alimentos no perecederos. Junto a ello, la recaudación que se obtenga del tradicional bingo, también irá destinada a comprar artículos para el Banco de Alimentos.

Para la ocasión, además, se instalará un escenario, en el que la música y la animación serán protagonistas, corriendo a cargo de Animaciones Non Stop, con Pepe ‘El Morro’ y Yeyé, por lo que la diversión estará garantizada.

Además, la noche se podrá alargar con más fútbol, en este caso televisado, pues a las 2 de la madrugada del sábado al domingo se disputará el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona perteneciente a la Internacional Champions Cup, para lo que se colocará una pantalla gigante y así poder disfrutar del partido en todo su esplendor. Así, pues otro aliciente más y otro motivo para prolongar esta fiesta deportiva y social con motivo de este X Encuentro de ‘Viejas Glorias’ del Fútbol lojeño.

Se contará con servicio de bar, en el que habrá precios populares tanto en bebida como en comida. Como antes señalábamos, también se realizará el tradicional bingo, con premios para los ganadores.

Para los niños habrá animación, con pintacaras, cucañas y globoflexia, para lo que se contó con hinchables y monitores.

Como es habitual, también tendrá lugar el apartado de homenajes y reconocimientos, con el que los integrantes de la AFL vienen reconociendo a personas o colectivos que han aportado su granito de arena en el fútbol o el deporte lojeño.

Según ha destacado Cristian Alba, uno de los integrantes de la directiva de la Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’ y coordinador del evento, “al tratarse del décimo aniversario de nuestro evento, queremos que sea muy especial y así lo estamos preparando, con mucha ilusión para que podamos disfrutar todos de esta décima edición”.

Y es que, como añade, “en definitiva lo que pretendemos con este día es reunirnos toda la gente del fútbol lojeño, que llevamos ya muchos años en esto, además de no perder el carácter solidario, ya que tratamos de ayudar a cualquier asociación que pueda necesitarlo”.

Además, Antonio Carlos Fúster, miembro también de la organización, destacaba el “carácter sentimental que tiene para nosotros este evento, ya que ese día nos juntamos todos y pasamos unas horas muy agradables, también con la compañía de nuestros familiares y amigos”.

Deja un comentario