Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Julio Gallegos vuelve a ganar la tirada autonómica de Feria Grande de Loja

Este año se ha contado con una alta participación con 70 tiradores de varias provincias, realizándose también una tirada de Aire Comprimido y el torneo de Jóvenes Promesas

Operarios Instalan Las Placas Fotovoltaicas En El Tejado Del Pabellón Alfeia. Foto: Corto

El Club de Tiro Olímpico ‘Manzanil’ de Loja ha celebrado este fin de semana su tradicional tirada de Feria Grande, con una competición en la modalidad de Pistola Estándar, así como una tirada y el Torneo de Jóvenes Promesas en Aire Comprimido.

La actividad, que se ha desarrollado durante dos días, sábado y domingo, ha contado este año con una alta participación, pues se han dado cita unos 70 tiradores de varias provincias andaluzas, como Sevilla, Jaén, Málaga y Granada, así como la presencia, un año más, del Club ‘5Mentario’ de Madrid, que acudió con siete integrantes. 

En cuanto a las clasificaciones, la general absoluta ha quedado encabezada un año más por Julio Gallegos Méndez, seguido de Jesús López Vega y Manuel Torres Lara en tercera posición. Todos ellos son socios del Club Manzanil.

En el apartado local el primer puesto ha sido para Jesús López, el segundo para Manuel Torres y el tercero para Manuel Fernández.

Mientras, la clasificación de veteranos ha quedado liderada por Vitorino Cuevas de Málaga, seguido de Francisco Sillero de Loja y en tercera posición Manuel Beltrán, también de Loja.

En lo que respecta a la clasificación de damas, ha quedado encabezada por la lojeña Ana Ronda Alarcón, seguida de Victoria Martínez (5Mentario de Madrid) y en tercer lugar Amalia Ramondelli de Málaga.

Por su parte, la tirada de Aire Comprimido, que este año se ha ampliado estableciendo más categorías, ha tenido las siguientes clasificaciones:

En Pistola Alevín el primer puesto ha sido para Mª del Mar Lamarca, mientras en Carabina Benjamín el vencedor ha sido Antonio Lamarca.

En Pistola Sénior Manuel Fernández ha obtenido el primer puesto, seguido de Vitorino Cuevas y José Manuel Santana.

En Pistola Damas el primer puesto ha recaído en Amalia Ramondelli, siendo segunda Ana Alarcón.

Por último, en Pistola Damas Júnior el primer puesto ha sido para Lidia Fernández.

Hay que destacar que el Club de Tiro ‘Manzanil’, que se puso en marcha en el año 1983, se federó en 1996, cuando se creó la Federación Andaluza de Tiro, por lo que este año ha cumplido ya 20 como federado, realizando una amplia actividad durante todo el año, pues, como nos cuenta su presidente, Manuel Torres, “tenemos competiciones casi todos los fines de semana”. El club cuenta con una de las mejores instalaciones de la provincia para la práctica del tiro, con una galería cubierta de aire comprimido de 10 metros y otra de 25 y 50 metros, con 15 puestos en cada una.

Manuel Torres señala que hay lista de espera para hacerse socios. “En este momento lo tenemos limitado a 130 socios y no queremos ampliar más, ya que entonces habría más dificultad para que todos puedan tener un buen acceso a las instalaciones y a su uso, debido al número de puestos del que disponemos”, señala.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario