Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Jueves de fútbol para el Loja CD en el Medina Lauxa con la visita del Atlético Malagueño (20.00 horas)

Los de Jesús Párraga buscarán mantener su fortaleza en casa y desquitarse de la derrota en el derbi ante el Huétor Tájar

Tarde de fútbol hoy jueves en el Medina Lauxa con una nueva jornada de liga en el grupo IX de Tercera División. El Loja CD recibirá esta tarde (20.00 horas) al Atlético Malagueño, noveno clasificado de la competición, con la intención de mantener su fortaleza en casa, donde los lojeños han ganado sus dos últimos partidos goleando por 4-1 a El Palo y el Vélez y no conocen la derrota desde el 24 de noviembre, cuando cayeron ante el Antequera. En ese tramo el equipo de Jesús Párraga ha sido capaz de ganar al Real Jaén y arrancar un empate ante otro de los grandes, el Almería B.

Así pues, el Loja vuelve a casa, donde viene dejando su mejor imagen esta temporada y donde intentará desquitarse de la derrota el pasado domingo en el derbi del Poniente Granadino ante el Huétor Tájar en el Miguel Moranto. 

Será la primera de las dos jornadas que se van a disputar de aquí al domingo, pues hay que recordar que en tan solo tres días se celebrará una nueva jornada en el grupo IX de Tercera División en la que el Loja visitará al Mancha Real a partir de las 12 de la mañana. Por cierto, un equipo jienense que ya disputó ayer miércoles su partido correspondiente a esta jornada intersemanal y lo hizo con una victoria por 0-2 en Maracena.

Pero volviendo al choque de esta tarde, los lojeños recibirán, sin duda, a un muy buen equipo. El filial malagueño, aunque no sea el de otras temporadas y este año no esté entre los mejores disputando los puestos de fase de ascenso, siempre es un equipo fuerte, con jugadores jóvenes y de mucha calidad que son capaces de ganar en cualquier campo. El partido de ida, que se saldó con un empate a 2, dejó uno de los mejores encuentros de la temporada fuera de casa por parte del Loja CD, que incluso estuvo muy cerca de llevarse la victoria en el estadio Ciudad de Málaga. 

El técnico lojeño, Jesús Párraga, recupera al capitán Nino, tras no poder estar presente el pasado domingo en Huétor Tájar. La principal novedad será también la vuelta a la convocatoria de Javi del Moral. El delantero lojeño se ha perdido los dos últimos partidos frente a Vélez y Huétor Tájar por enfermedad y se confía en que pueda disputar ya minutos con su equipo, a pesar de llevar pocos entrenamientos, aunque no entrará todavía en el ‘once’ inicial.

No podrá contar el entrenador lojeño con Dani Salvatierra ni Cobos, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, se suman las bajas por lesión de David Gámiz y Potocho. Además, Marcos está pendiente de una ecografía para confirmar una posible rotura, si bien va a entrar en la convocatoria, junto con otros dos jugadores juveniles, para completarla.

El choque, siempre interesante por la calidad del rival y por la buena línea que llevan los lojeños en casa, será dirigido por el colegiado almeriense Manuel Cantón Martos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario