Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Francisco Funes vuelve al Loja Club Deportivo

El técnico lojeño confirmado como nuevo entrenador del equipo, al que vuelve un año después, y que tendrá como segundo a Héctor Ortiz

Un Instante De La Reunión Que Mantiene La Comisión De Covid 19. Foto: C. Molina

Tal y como se ha venido rumoreando en los últimos días, Juan Francisco Funes vuelve al Loja Club Deportivo como entrenador. Un año después de su marcha, el técnico lojeño vuelve a su casa para dirigir al equipo, tal y como ha confirmado el director deportivo del Loja, Adolfo Pérez, quien también ha anunciado que Héctor Ortiz seguirá siendo el segundo entrenador del equipo, como ha venido haciendo durante los últimos meses junto a Jesús Ortega.

Funes se marchó tras clasificar al Loja en la temporada 2013/2014 para la fase de ascenso, en la que los lojeños fueron eliminados en la primera eliminatoria por el Alcira. Tras su marcha, como es sabido, la directiva optó por el técnico malagueño Alberto González, quien no terminó este año la temporada, siendo sustituido por Jesús Ortega, segundo con el propio Funes en el banquillo, al igual que con González.

Mientras tanto, el que ya es nuevo entrenador del Loja, comenzó la temporada junto a Fernando Estévez en el Guijuelo. Así fue hasta que firmó por el Vélez Club de Fútbol, al que dirigió esta pasada temporada durante unos partidos, llegándose a un acuerdo de rescisión con el conjunto veleño.

Desde que finalizó la temporada y una vez que se supo que Jesús Ortega anunció que no iba a continuar como entrenador del primer equipo del Loja, se ha venido especulando con la posibilidad de la vuelta de Funes al banquillo lojeño.

De hecho, esta redacción puede asegurar que era el entrenador preferido por la mayor parte de la plantilla del Loja, que deseaban en su gran mayoría su vuelta. Esta circunstancia, de hecho, puede contribuir decisivamente en la confección de la plantilla, pues es lógico pensar que si los propios futbolistas querían su vuelva, también, en esa línea, es fácilmente deducible que se puede esperar que una amplia base de la misma esté dispuesta a continuar en el equipo la próxima temporada.

Con la vuelta de Funes se da también continuidad al estilo que el equipo ha impuesto durante estas últimas temporadas, y que también ha mantenido el propio Jesús Ortega. Un motivo más para volver a ilusionarse con el nuevo proyecto del Loja Club Deportivo.

La directiva también ha barajado, como es normal, otros nombres para el banquillo. Así, al igual que el año pasado, también ha surgido el nombre de Germán Crespo, quien ya estuvo a punto de llegar la pasada temporada, pues estaba en la terna de entrenadores que manejaba la directiva, precisamente para sustituir entonces a Juan Francisco Funes. El club apostó entonces por Alberto González.

La incorporación del técnico lojeño es el primer anuncio. En los próximos días se va a ir dando cuenta del capítulo de renovaciones e incorporaciones, así como del inicio de la pretemporada.

Deja un comentario