Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Antonio López-Cózar, noveno en el Campeonato de Andalucía Sub 23 de Ciclismo

El ciclista lojeño está pendiente de conocer si irá al Campeonato de España

Los Dos Equipos Finalistas Posan Antes De Comenzar El Partido. Foto: Paco Castillo.

El ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez, que pertenece al equipo Cajamar Cosentino de Almería se ha clasificado en el noveno puesto en el Campeonato de Andalucía de Ciclismo en la categoría Sub 23 en la prueba de ciclismo en ruta, que se celebraba este pasado fin de semana en la localidad sevillana de Osuna.

  Juan Antonio López-Cózar, junto al noveno puesto en su categoría, alcanzaba el décimo cuarto puesto en la general, sumando también la categoría Élite. El ciclista lojeño optaba también en este Campeonato de Andalucía a clasificarse para el Campeonato de España, lo que no parece fácil, después del resultado obtenido, aunque tendrá que esperar a ver lo que le comunican desde la Federación Andaluza de Ciclismo.

  La prueba andaluza se la adjudicó un corredor granadino, Juan Carlos Ramírez, del equipo Mobel Murcia, que ganó en la categoría Sub 23. Ramírez fue el mejor en la carrera, de 91,2 kilómetros de recorrido, aventajando en la línea de meta al malagueño Pablo Guerrero, que fue segundo, y al almeriense Manuel Soria, que completó el podio.

Los éxitos granadinos en este Campeonato de Andalucía no quedaron ahí, ya que Francisco Javier Cantero, del equipo Andalucía Trebujena, logró la medalla de plata en la carrera élite y fue bronce en la contrarreloj individual, sumando dos podios.

Deja un comentario