Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Antonio López-Cózar gana la 61ª Vuelta Ciclista a Carcabuey

El corredor del Specialized Fundación Alberto Contador ya lograba hace unos días la Vuelta a Sevilla

Jacob Gutiérrez Llega Como Vencedor A La Línea De Meta. Foto: Carlos Molina.

Segundo triunfo en poco más de dos semanas para el ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez, que se ha proclamado vencedor de la 61ª Vuelta a Carcabuey, una prueba de gran tradición en el panorama andaluz y nacional y trampolín de futuros profesionales del ciclismo.

  López-Cózar, quien hace unos días ganaba la Vuelta a Sevilla, ha vuelto a dar otro importante triunfo a su equipo, el Specialized Fundación Alberto Contador, resultados que se suman también al cuarto puesto alcanzado en la Vuelta a Toledo a principios de semana y que confirman el extraordinario momento de forma que vive el corredor lojeño, a quien se le presenta por delante un futuro muy prometedor, con tan solo 20 años.

  Y es que no hay que olvidar lo que se comenta desde hace años con esta histórica prueba, que se consolida aún más y que siempre ha sido talismán para sus vencedores ya que como se conoce, en la mayoría de casos, quien gana en Carcabuey, gana una plaza en el mundo profesional del ciclismo. Así pues, después de este triunfo de López-Cózar, el lojeño puede seguir soñando con su gran meta de cara al futuro, que es poder alcanzar algún día el profesionalismo.

  En cuanto a lo que fue la carrera, más de un centenar de participantes tomaron la salida en una jornada que, como no podía ser de otra manera, prometía ser calurosa. Carcabuey, en pleno corazón de la Subbética cordobesa, brillaba con luz propia, viviéndose una auténtica fiesta del ciclismo, enmarcada además en el calendario de eventos y festividades con motivo de su tradicional Feria.

  La jornada deparó una carrera muy rápida, con muchas fugas y movimientos dentro del pelotón, lo que ha mantuvo la emoción durante las poco más de 2 horas de competición invertidas por los corredores. En total, se realizaron 7 vueltas a un circuito de 12,7 kilómetros, recorriendo un total de 88,9 kilómetros a lo largo de un circuito muy acertado ya que los ciudadanos de Carcabuey han podido vivir de cerca el ciclismo, discurriendo por el centro y alrededores de este precioso pueblo del extremo suroriental de la provincia de Córdoba.

  La cita estaba reservada para corredores en categorías Élite, Sub-23, Máster 30 y Máster 40 y era puntuable para el ranking andaluz élite y sub-23.

Deja un comentario