Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Juan Antonio López-Cózar ‘Chupe’, de concentración en Almuñécar

El ciclista lojeño del Burgos BH apura estos días la preparación para la nueva temporada con su equipo, a la espera de que puedan arrancar las primeras competiciones 

El ciclista lojeño Juan Antonio López-Cózar Jáimez ‘Chupe’, se encuentra durante estos días y hasta este jueves 4 de febrero en Almuñécar, donde está llevando a cabo una concentración con su nuevo equipo, el Burgos BH, de cara a preparar la nueva temporada que comienza próximamente.

‘Chupe’, quien afronta con renovadas ilusiones su vuelta al ciclismo profesional de la mano de este equipo, ya se encuentra, pues, con sus nuevos compañeros. Como él mismo nos cuenta “es muy bonito volver al profesionalismo, después de que se truncara todo con el Euskadi Murias, así que para mí es muy importante esta nueva oportunidad de volver”.

Sin duda, tiene mucho mérito volver al profesionalismo en las actuales circunstancias de penuria. Y es que se podría decir que el corredor lojeño  vive en permanente estado de superación. Ha hecho lo más difícil, cuando desapareció su equipo, el Euskadi Murias, y no le quedó más remedio que engrosar las filas de una formación no profesional, el Manuela Fundación de Granada, en un año muy complicado por culpa del coronavirus. “Fueron muy pocos días de competición y muchos días en los que te vienes abajo y no sabes si vale la pena seguir o no, pero al final el trabajo tuvo su recompensa y vuelvo a estar en el sitio que siempre he deseado, entre los profesionales. Sentí impotencia cuando desapareció el Euskadi Murias porque, además, tenía otro año de contrato. Estuve a punto de tirar la toalla, pero ahora tengo más ganas que nunca por competir “.

Desde este lunes pasado está concentrado con el Burgos BH. “Intentaremos aprovechar el buen tiempo de la costa para llevar a cabo unos buenos días de entrenamientos para ponernos a punto de cara al comienzo de las carreras”.

Es verdad que en este momento está la situación de nuevo muy complicada por culpa de la pandemia. De hecho, como nos dice Juan Antonio López-Cózar “en  principio la primera carrera está prevista para el próximo 13 de febrero con la Clásica de Almería, aunque con tanta incertidumbre como hay en este momento, no se sabe aún si podrá celebrarse, así que habrá que ir viendo cómo va todo y cómo se va desarrollando el calendario”.

De la mano del Burgos BH, equipo de categoría Continental Profesional -un escalón por debajo del World Tour, que es la máxima categoría-,  cuenta con un importante calendario. “Corremos muchas pruebas, como son las Vueltas al País Vasco, Cataluña, Clásica de San Sebastián o Vuelta a España, siempre que el equipo sea invitado”.

Así que con la ilusión renovada por su gran pasión, el ciclismo, Juan Antonio López-Cózar espera que este sea un gran año. Es muy bonito poder correr junto a los mejores del mundo, así que espero tener suerte y aprovecharlo”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario