Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

José Manuel Tapia se proclama campeón provincial de Veteranos mayores de 35 años

El tenista lojeño, que pertenece al CT Ebone de Huétor Tájar, ha vuelto a la competición individual después de más de diez años, con buenos resultados

En El Municipio Se Cuenta Con 1.794 Demandantes De Empleo. Foto: El Corto

El lojeño José Manuel Tapia López se ha proclamado este pasado fin de semana campeón provincial de tenis en la categoría de Veteranos mayores de 35 años durante la competición llevada a cabo en el Club de Tenis Cid-Hiaya de Baza.

  Tapia, que entrena y pertenece al Club Deportivo Ebone de Huétor Tájar, lograba el triunfo tras imponerse en primera ronda al jugador local Gregorio Román Rodríguez por 6/0 6/2. Ya en semifinales, el tenista lojeño se imponía al también jugador bastetano Dimas García Hernández, cabeza de serie número 2 y campeón en las dos últimas ediciones de este torneo, por 6/4, 2/6 y 6/3. 

  En la jornada del domingo tendría lugar la final de campeonato, ante el principal favorito y también de Baza, Ramón López Rodríguez, al que se imponía de forma más cómoda por 6/3 y 6/1, proclamándose campeón.

  Con este resultado, además, José Manuel Tapia ha conseguido la clasificación directa para el Campeonato de Andalucía, que se celebrará los días 9 y 10 de mayo.

Al margen de esto, el tenista lojeño ha participado en otros torneos desde que comenzó a entrenar a finales del mes de febrero para ir cogiendo fuerza y resistencia. A finales de marzo disputó su primer torneo después de más de 10 años sin competir en este tipo de torneos a nivel individual. Sí que ha venido durante este tiempo compitiendo por equipos con el Club Deportivo Ebone, que milita en primera categoría andaluza desde hace siete años ya.

  Este torneo se celebró en el club que dirige el lojeño José Antonio Sánchez de Luna en Granada, el CT Campus. En primera ronda se imponía al cabeza de serie número 1, con ranking nacional 800, por 6/4 6/2 y  alcanzando la final, en la que vencía al segundo favorito.

  Posteriormente, también se ha proclamado campeón en Loja, en un torneo organizado por el Club Tenis Tricolia.

Deja un comentario