Armilla ha abierto un año más el calendario de pruebas del Gran Premio de Fondo de Diputación, que próximamente, el día 6 de marzo, tendrá también su gran cita en Loja.
Como en los últimos años, el atleta lojeño José Antonio Raya Morales, que pertenece al C.D. Bikila de Granada, vuelve a estar en los primeros puestos de esta importante prueba deportiva.
En la primera cita el corredor lojeño conseguía un segundo puesto en su categoría, Discapacitados, y una gran posición en la general, en la que se clasificaba el 113 con un tiempo de 38 minutos y 17 segundos para completar los 9,7 kilómetros de la prueba de Armilla.
Hay que destacar que en la carrera participaron 1.600 atletas, así que destaca, por tanto, otro gran puesto para José Antonio Raya, que se quedó apenas a 33 segundos del primer clasificado en su categoría, que fue Jerónimo García Vílchez del Deportes Olimpo con 37:44.
Raya empieza con buen pie el Gran Premio de Fondo de Diputación tras los grandes resultados obtenidos estos últimos años, logrando en dos ocasiones el segundo puesto de la clasificación final en su categoría.
Este año vuelve a disputar la prueba con el objetivo de seguir superándose y mejorar el puesto 77 de la general absoluta alcanzado el pasado año.
Tras la prueba de Armilla, este próximo domingo, al igual que lo harán también otros corredores lojeños, acudirá a Albolote, donde se celebra la segunda prueba. Después llegará la prueba de Fondo ‘Ciudad de Loja’, tercera del circuito, que tendrá lugar, como antes señalábamos, el próximo 6 de marzo.