Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Indignación en el Loja por los cinco partidos de sanción a Nino tras la expulsión en Vélez

El jugador no entiende el castigo y señala que el árbitro 'engordó' el acta arbitral

La Feria Chica De Loja Se Celebrará Del 1 Al 4 De Junio. Foto: El Corto

El encuentro del pasado domingo en el campo del Vélez le ha salido caro al Loja Club Deportivo. Además de la derrota sufrida por los de Funes, en un partido en el que el árbitro se convirtió en el triste protagonista, cambiando con sus decisiones el desarrollo y resultado del mismo, el partido ha tenido otros daños colaterales para los lojeños.

Durante el choque el colegiado, el almeriense Pérez Martín expulsó a dos jugadores del Loja, David Gámiz y Nino, en ambos casos por doble tarjeta amarilla, por lo que tendrán que cumplir el castigo en el encuentro de este sábado ante el Mancha Real (17.00 horas). Pero es que, además, el árbitro reflejó en el acta unos supuestos insultos de Nino tras ver la expulsión y señala que el jugador se negaba a abandonar el terreno de juego.

Ahora, el Comité de Competición ha suspendido con otros cuatro partidos adicionales a Nino, quien por tanto se perderá en total cinco encuentros de su equipo. Se trata de los enfrentamientos con Mancha Real, Antequera y los tres derbis consecutivos ante Atarfe, Huétor Tájar y Maracena.

En el club lojeño se muestran indignados por el fuerte castigo, pues entienden que al daño sufrido el domingo se añade ahora esta sanción a uno de sus jugadores más importantes. El propio Nino mostraba, en declaraciones hoy en el programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio, su sorpresa al conocer la resolución del Comité de Competición: “No me esperaba tanto castigo, la verdad es que no lo entiendo, porque aunque es cierto que me enfadé bastante al ver la expulsión y me dirigí al colegiado, no es cierto que le dijera algunas de las cosas que ha reflejado en el acta”. Nino reconoce que se alteró, pero fue “al ver que se estaba produciendo una injusticia, ya que nos habían marcado un gol después de una falta muy clara a nuestro portero y a mí me sacó dos tarjetas amarillas simplemente por decir que había habido falta antes del gol”. Y añade: “Es verdad que a mí me gusta hablar con los árbitros, pero siempre lo hago de forma educada, pero hay algunos colegiados que no permiten que se les hable y el del domingo es uno de ellos, pues no admitió absolutamente nada”, lamenta el jugador.

Deja un comentario