Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Independiente-La Unión, campeón del X Trofeo de Fútbol-7 de la Peña de Veteranos de Loja

Se imponía en la final a Trébol por 6 a 0, después de un mes de competición con 9 equipos participantes

El Centro De Mayores Lojeño Está Libre De Virus

La Peña de Veteranos de Loja clausuraba este viernes su X Trofeo de Fútbol-7, en el que han participado un total de 9 equipos, que han venido jugando durante un mes hasta llegar a la final, en la que Independiente-La Unión se imponía por un claro 6-0 a Trébol.

La competición arrancó el pasado 18 de mayo, estableciéndose dos grupos, de tal forma que jugaban todos contra todos dentro de cada uno. A partir de ahí se pasaría a los cruces con las eliminatorias desde los cuartos de final.

En la final el equipo de Trébol llegó algo mermado al sufrir algunas bajas y se vio superado con un contundente 6-0 a favor del ganador de las últimas ediciones.

El orden de clasificación del torneo ha sido el siguiente: campeón, Independiente-La Unión, 2º Trébol, 3º Bar Quintana, 4º Gloria Bendita, 5º Peña de Veteranos, 6º ‘Pa echar un rato’, 7º Vaseclima, 8º Exper Moraleda y 9º Varón Dandi Club.

Tras la final se procedería a la entrega de trofeos y premios, a cargo de la junta directiva presidida por Antonio Ayllón, que asumió las riendas de la Peña de Veteranos en el mes de enero. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados y regalo de una camiseta conmemorativa del trofeo a todos los jugadores de cada uno de los equipos participantes, así como a los diferentes patrocinadores y colaboradores.

El primer premio fue ofrecido por Atracón, siendo su gerente, personalmente, el encargado de hacer la entrega del trofeo al equipo campeón.

Durante la clausura, jugadores, colaboradores y familiares tuvieron oportunidad de compartir un buen rato en la terraza de las instalaciones de la Peña de Veteranos. Su presidente, Antonio Ayllón, informó que se ha estado trabajando duro para mantener el terreno de juego en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta los muchos años que tiene ya de uso. Desde luego, el césped natural con el que cuenta esta instalación es una envidia, pues se mantiene en un gran estado para disfrute de todos los equipos que tienen la oportunidad de jugar en él.

Ayllón anunció que el próximo proyecto que tiene la peña es construir una pista de pádel, de cara a seguir dando vida a la peña, que cuenta actualmente con más de 50 socios.

La Peña de Veteranos disfruta todos los domingos del campo de fútbol, donde vienen jugando partidos todo el año. Al mismo tiempo, mantienen una buena relación con otras peñas amigas, con las que también suelen disputar encuentros. Además, también alquilan el campo a aquellos equipos que quieren gozar de su terreno de juego.

La próxima gran cita que se celebrará en dichas instalaciones será el VIII Encuentro ‘Viejas Glorias del Fútbol’, que tendrá lugar el día 1 de agosto, en una cita ya tradicional que reúne a muchos de los grandes jugadores que han pasado por el fútbol lojeño.

Deja un comentario