Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Incesante actividad del Club Mala Cara Running

Su última prueba ha sido la Media Maratón de Málaga, mientras sigue preparando detalles de su tercera Abades Stone Race

Representantes De San Isidro Recogiendo El Premio.

El Club Mala Cara Running continúa con su actividad, tanto en lo que se refiere a pruebas y competiciones, como en su preparación de la III Abades Stone Race.

Lo cierto es que el 2016 también está siendo un año intenso para los integrantes del club lojeño. Como ellos mismos nos cuentan “comenzamos el año con la ilusión de una carrera distinta a todas las demás, la Ternua Snow Running de Sierra Nevada, que tuvo lugar el 24 de enero bajo una preciosa noche de luna llena, donde pudimos disfrutar de una jornada inolvidable de nieve y frío con subidas y bajadas vertiginosas, una carrera muy recomendable que seguro más de uno repetimos”, nos dicen.

El mes de febrero fue un mes para valientes, ya que disputaron la Maratón de Sevilla varios de sus integrantes, con magníficos resultados. Destacó, como ya informábamos en su momento, Mauricio Lobato Núñez, que hizo un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 11 segundos, que le valió el puesto 50 de la general. También acudieron David García Pacheco, que hizo un muy bien tiempo también, de 3:01:48, y José Manuel Delgado López con 3:59:40.

El Club Mala Cara también cuenta con presencia de corredores en las pruebas del Gran Premio de Fondo de Diputación con muy buenos resultados en cada una de ellas. Entre ellas, lógicamente, la cita obligada, como es la Carrera de Fondo de Loja, “una carrera preciosa y exigente en la que hubo una amplia representación y donde disfrutamos tanto de la carrera como de la post carrera y en la que las representantes femeninas fueron las grandes protagonistas destacando la participación de Merces, Ana y Susana”, nos cuentan.

Días pasados también hubo presencia del club en la Media Maratón de Málaga. En la misma, Steve Cable hizo un tiempo de 1 hora, 26 minuto y 26 segundos, Sergio López Torres empleó 1:38:44, Julio Gallego Morales completó la prueba en 1:41:31 y Juan Antonio Pérez Tallón en 1:57:14.

Mientras, el atleta invidente Miguel Ángel Luque Zafra, acompañado por Néstor Torres, participaban en una carrera solidaria por la adopción sobre 21 kilómetros, que se celebraba en Madrid, completándola con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 16 segundos.

En cuanto a próximas citas, el día 22 de mayo se celebra La Animal Trail, en la que habrá un gran número de atletas del Mala Cara en sus distintas modalidades: Súper Trail 54 Kilómetros, La Bestia de 37 kilómetros y La Bella de 26 kilómetros. En esta carrera, precisamente en la modalidad de La Bella, Miguel Ángel Luque también correrá acompañado de Néstor Torres y Abraham Arroyo, quienes después de meses de esfuerzo, sacrificio y mucha ilusión, participarán en la carrera llevando bien alto y lejos su lema: “¿Por qué no?”.

Como nos cuentan desde Mala Cara, durante estos meses de entrenamiento con Miguel, también lo han acompañado otros compañeros como José Ramos y Juan Antonio Pérez, “dando ánimos y ayudando a un Miguel Ángel Luque que no tiene barreras y que es un ejemplo de superación para todos nosotros”.

Continuando con la actividad, otro reto importante para un gran número de integrantes del club, será en el mes de julio, donde saldrán fuera de nuestras fronteras y participarán en una Ultra Trail en Andorra que forma parte del Campeonato del Mundo de Sky Runners en las distintas modalidades de maratón y en la de 83 kilómetros, con unos desniveles considerables alcanzando casi 3.000 metros de altitud.

Como no, Mala Cara también continúa la preparación de la tercera edición de la Abades Stone Race. Como nos cuentan desde el club se sigue trabajando para esta tercera edición, en la que, como es sabido, la gran novedad es que habrá una nueva modalidad de carrera de Maratón, 42 kilómetros, además de mantenerse el resto de las pruebas ya celebradas en las anteriores ediciones.

Deja un comentario