Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gran triunfo del Deportivo Loja en Cádiz en su última salida de la temporada (1-2)

Las de Paco Delgado se imponen a uno de los 'gallitos', al que alejan del ascenso

Infografía Del Aspecto Final Que Presentará El Nuevo Hotel El Mirador. Foto: El Corto

El Deportivo Loja cerró la temporada a domicilio con una meritoria victoria por 1-2 ante uno de los gallitos de la competición, el Polideportivo Cádiz, que, además, llebaba al choque jugándose el ascenso de categoría y que con esta derrota ante las lojeñas se aleja prácticamente de dicho objetivo. De paso, las granadinas suben hasta la quinta plaza, confirmando la gran temporada que están realizando.

El encuentro fue muy disputado y abierto entre dos equipos que se conocen muy bien y que vienen protagonizando una gran rivalidad en sus enfrentamientos, que, una vez más, quedó de manifiesto.

Con las gaditanas jugándose mucho más en el envite, fueron las locales las que comenzaron llegando primero con peligro, pero Noe intervino con acierto en las primeras ocasiones.

Respondieron bien las lojeñas con dos buenas acciones de Elena y Encarni en unos buenos minutos visitantes. Marta, quien al igual que María Soto, se enfrentaban a su anterior equipo, también dispuso de una buena ocasión que atrapó Sonia.

Los mejores minutos del Deportivo Loja tendrían premio con 0-1, que llegaba tras una gran jugada de Encarni, quien tocaba hacia atrás, donde Elvira dejaba pasar el balón para que Patri, llegando en segunda línea, empujara al fondo de la portería. Un gran gol que confirmaba el buen juego de las lojeñas.

Incluso Encarni tuvo una buena ocasión para ampliar la cuenta, pero lo que llegaría sería el empate por mediación de Melli, tras aprovechar un robo de las gaditanas en el centro del campo y una buena jugada en superioridad (1-1).

La primera parte concluiría con un balón al palo de las gaditanas, llegándose con tablas al descanso tras unos primeros 20 minutos muy disputados.

El segundo tiempo mantuvo la igualdad y la emoción. Sabiendo que el rival se jugaba mucho más, las chicas de Paco Delgado supieron gestionar bien el partido. María Soto tuvo una buena oportunidad para las granadinas, pero el Cádiz respondía con otra ocasión que salvaba Noe.

Eran unos minutos en los que las locales trataban de buscar el gol, pero el buen trabajo visitante permitía mantener el encuentro controlado. Además, Elvira ponía el 1-2 con una magnífico tanto aprovechando la posición adelantada de la portera gaditana, a la que batía con un disparo desde su propio campo. Un golazo para ponerse de nuevo por delante en el marcador a poco más de siete minutos para el final.

A falta de cinco minutos para el final las locales salieron con portera-jugadora, sabiendo que se les escapaban sus opciones de ascenso. El Deportivo Loja supo defenderse bien y sufrir hasta el último segundo, en el que Noe evitó el empate sobre la bocina.

Al final, más que meritoria victoria lojeña para redondear una gran campaña que culminará con el último encuentro en casa dentro de siete días en el derbi ante el Albolote.

POLIDEPORTIVO CÁDIZ: Sonia, Melli, Elena, Enma y Beatriz -cinco inicial-. También jugaron Alicia, Tere, Carmen, Inma, Paula y Bestue.

DEPORTIVO LOJA: Noelia, María Soto, Marta, Encarni y Elvira – cinco inicial-. También jugaron Patri, Elena, Nerea y Mari.

GOLES: 0-1 (11′) Patri. 1-1 (13′) Melli. 1-2 (32′) Elvira.

ÁRBITROS: Manuel Avendaño y Manuel Luna, del colegio gaditano.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón ‘Ciudad de Cádiz’ ante unos 50 espectadores en la grada.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario