Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Gran jornada de ciclismo en Loja con el Trofeo Escuelas Apolo 2024 puntuable para el CAREBA y el Circuito Diputación en cadetes

Unos 140 ciclistas de toda Andalucía se dan cita en una intensa jornada en la zona del Polígono Manzanil II bajo la organización del Club Ciclista Lojeño y el apoyo de la Federación Andaluza

Img 2750

Espectacular jornada de ciclismo la que se vivió este domingo en Loja con motivo del Trofeo Escuelas Apolo 2024, organizado por el Club Ciclista Lojeño con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Loja en una mañana en la que se dieron cita unos 140 ciclistas de las categorías promesas, principiantes, alevines, infantiles y cadetes. No en vano, la prueba era puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base de Escuelas 2024 (CAREBA) y el Circuito Provincial de Ciclismo de Carretera de Escuelas y Cadetes Diputación de Granada 2024.

La jornada se llevó a cabo en el Polígono Manzanil junto a las instalaciones de Apolo, donde se establecieron dos circuitos, uno más pequeño para principiantes y promesas con unos 580 metros, el cual daba la vuelta a las propias instalaciones de Apolo; y otro más grande con un total de 1,4 kilómetros de recorrido, que abarcaba todo el polígono, al que se debían diferentes vueltas en función de las categorías, para alevines, infantiles y cadetes.

La prueba comenzó, como estaba previsto, con la gymkhana infantil, imitando la incluida en el programa de los Campeonatos de España Escolares, donde los jóvenes talentos andaluces desplegaron sus habilidades para salvar los distintos obstáculos y lograr el mejor tiempo posible. Aquí se impusieron David González (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).

A continuación, se desarrollaron las pruebas en línea, comenzando los promesas con dos vueltas al circuito más corto de 0,58 kilómetros siguiendo los principiantes que darían cuatro vueltas al mismo circuito.
Después llegaría el turno de los alevines que tuvieron que completar seis giros al circuito largo de 1,43 kilómetros, mientras que para los infantiles y las cadetes féminas se establecieron 12 vueltas. En esta última categoría, donde tomaron la salida juntas las categorías infantil y cadete féminas, en esta última, Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar) logró cuajar una escapada a principio de recorrido que le aupó al primer puesto en cadete con holgura y solvencia, entrando sola en línea de meta.

En la categoría infantil, por su parte, hay que destacar los triunfos de David González (Escuela Centauro Go Bike) y Sheila Salas (Klimatiza-Torcaldent-Makinon).

Los cadetes fueron los encargados de cerrar la jornada. Para ellos, 25 vueltas en las que se vivió una auténtica batalla deportiva. Sobre el quinto giro, Miguel Ángel Ruiz (C.C. Santa Fe) y Julián Rodríguez (Dos Hermanas Team Ameral) consiguieron fugarse y despegarse del grupo, poniéndose de acuerdo para obtener una gran distancia sobre el grueso del paquete perseguidor, que fue muy conservador durante toda la manga, produciéndose muy pocos intentos de fuga y de contactar con los dos escapados. Ambos fugados se la jugarían en la última vuelta imponiéndose por unos metros Miguel Ángel Ruiz.

En cuanto a los corredores del Club Ciclista Lojeño, en Infantiles Fernando Aguilar Talavera fue 18º, Hugo Jiménez Malagón 19º, Samuel García Ropero 22º, Manuel Quintana Leyva 25º y Daniel Pedregosa Sola, 29º; en Cadetes Sergio Maldonado García se clasificó 17º, Ismael Espejo Pérez 23º y Héctor Delgado Bonilla ocupó el 25º puesto.

Acudieron a presenciar el evento Esteban Ruiz, coordinador de Deportes de la Diputación de Granada; José Antonio Gallego, teniente de alcalde de Loja; Carlos Rueda, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Granada.

En cuanto a los ganadores en las distintas categorías, fueron los siguientes:
Promesa: Pablo Fernández (C.D.C. Calabahía) y Paula Cárdenas (C.D. MTB Tortugas Cojas).
Principiante: David Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).
Alevín: José Castaño (C.D. Qalat Bike) y Maria García (C.D. Ronda Lucena).
Infantil: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Sheila Salas (Klimatiza-Torcaldent-Makinon).
Infantil gymkhana: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).
Cadete: Miguel Ángel Ruiz (C.C. Santa Fe) y Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar).


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"

Deja un comentario