Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Golpe de efecto del Loja en el Vivar Téllez

Los de Funes se imponen al Vélez gracias a un gol de Garrido en el primer cuarto de hora de la segunda parte (0-1)

Camino Que Va De Las Rozuelas A La Cola Del Pantano De Iznájar. Foto: El Corto

El Loja Club Deportivo dio un importante golpe de efecto tras ganar en el estadio Vivar Téllez al Vélez por 0-1 gracias a un gol de Garrido en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Un triunfo que permite a los de Juan Francisco Funes mantenerse en el grupo de cabeza, colocarse en la tercera posición y ampliar la distancia a cuatro puntos con el conjunto veleño, al que le gana también el gol-average particular tras el empate sin goles de la ida en el Medina Lauxa.

Los lojeños fueron fieles a su estilo, buscando siempre el control y la posesión ante un Vélez menos ambicioso de lo que cabría esperar en un principio. Por su parte, los de Lucas Cazorla buscaron tratar de frenar el juego del Loja, pero mostraron pocos argumentos ofensivos y sólo en la recta final y con el resultado en contra apretaron en busca del empate.

Es cierto que, en general, fue un choque de pocas ocasiones, pero también lo es que fue el Loja el que mostró más ambición y tuvo más fe en la victoria. De hecho, el primer acercamiento con peligro llegó por parte lojeña (14′). Un envío en profundidad a Cazorla lo ganó el delantero del Loja quien, tras meterse en el área, aunque algo escorado, cruzó demasiado el disparo. Poco más de peligro se vio durante una primera media hora en la que unos, los visitantes, intentaban tener el balón y llevar la iniciativa, mientras el rival trataba de incomodar el fútbol lojeño.

Rozando la media hora llegó el segundo intento de los de Funes. Un buen envío de Ramiro a Seco no acertó a culminarlo el lateral, esta vez en posiciones de ataque, marchándose el balón a córner. Un minuto después un buen envío en profundidad de Nino sobre Óscar Lozano permitió al joven extremo meter un centro al corazón del área que conseguía salvar la defensa.

La ocasión más clara de la primera parte -también granadina- llegaría en el minuto 40 cuando, tras un saque de banda de Choco, Ramiro estuvo a punto de aprovechar el envío, pero su intento acabó salvándolo la defensa y el portero del Vélez.

Tras el descanso más de lo mismo, aunque la primera aproximación fue local (46′) en un centro de Montero desde la derecha que cabeceó David Moreno y llegó sin problemas a las manos de Darío. Cinco minutos después intento del Loja -que daba más sensación de peligro- en un envío de Óscar Lozano a Cazorla que finalmente conseguía salvar la defensa local.

El Loja lo intentaba, mientras el Vélez no se decidía a buscar algo más y se mantenía a merced de los lojeños. En el minuto 53 pudo haber penalti por mano en el área veleña tras una jugada de Rafilla, pero el colegiado no sancionó nada ante las peticiones del banquillo lojeño.

Y en el minuto 59 llegaba el 0-1 tras una gran jugada del Loja. Un nuevo envío en profundidad a Óscar Lozano por la izquierda le permitió meter un buen centro al que, en primer lugar, no conseguía llegar Cazorla en el primer palo -posiblemente objeto de penalti-, pero sí era aprovechado por Garrido en el segundo palo, quien cabeceaba al fondo de la portería para adelantar a los suyos.

Con el gol el contra le tocaba al Vélez intentar buscar algo más, pues hasta entonces prácticamente no se le había visto en ataque. Tardó en llegar el equipo malagueño, que no inquietó a Darío hasta el minuto 72, cuando Montero dispuso de una buena ocasión que se marchó a la izquierda del portero lojeño. Siete minutos después un córner local botado desde la derecha lo remataba en el segundo palo Emilio Guerra, pero Darío despejaba el peligro.

Fueron las acciones de más peligro de los de Lucas Cazorla antes de que Óscar Lozano viera la segunda tarjeta amarilla de forma rigurosa y dejara a su equipo con un jugador menos. Sólo ahí y con la inferioridad numérica dieron un paso atrás los lojeños y apretaron más los locales. Bien es cierto que el Loja se defendió bien y Darío apenas vio inquietada su portería, llegándose al final con esta importante victoria lojeña, que le permite seguir entre los mejores y ampliar distancias con un rival directo en la tabla.

VÉLEZ C.F.: Iparraguirre, Damián, Benji, Lasly, Oli (Montero, 18′), García Márquez, David Moreno, Álex Tejada (Álex Pulga, 70′), Emilio Guerra, Vergara y Dani Salvatierra (Fernando Gallego, 65′).

LOJA C.D.: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla (Diego Gámiz, 67′) (Álex Romero, 85′), Javi Pérez, Álex Moreno, Cazorla (Michel, 90′), Nino, Óscar Lozano, Ramiro y Garrido.

GOL: 0-1 (59′) Garrido.

ÁRBITRO: Verdugo Dorado del colegio sevillano. Amonestó a los locales Álex Tejada y Montero y al entrenador, Lucas Cazorla, y a los visitantes Garrido, Nino, Cazorla y Darío Fernández. Expulsó con doble amarilla al jugador del Loja Óscar Lozano (82′).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante unos 500 espectadores. Mañana calurosa. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del Vélez y Alhaurín de la Torre, Francisco Daniel Rivera.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario