Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Golpe de efecto del Antequera en Loja (0-2)

Los de Funes merecen más ante el líder, pero la espectacular actuación de Calatayud frena las aspiraciones lojeñas

El Antequera dio un golpe de efecto a la liga tras ganar en el Medina Lauxa al Loja por 0-2 y aprovechar también los tropiezos de Atlético Malagueño y Almería B para recuperar, de nuevo, la primera posición de la competición en solitario. De paso, aumenta a ocho puntos la ventaja con respecto al equipo lojeño, que no mereció tanto castigo, pero que se encontró con un Calatayud muy inspirado, que frenó las intenciones de los de Funes. Mereció, pues, más el Loja en un choque mucho más igualado de lo que dijo el marcador final.

El choque, muy disputado, comenzó con una clara ocasión visitante (2′) con un libre directo de Sutil que se estrelló en el poste izquierdo. La respuesta, en el minuto 9, la puso Pina también a balón parado, con un disparo que rozó el larguero de la portería de Calatayud. Poco después probó fortuna Del Moral con un lanzamiento lejano y con intención que se marchó desviado.

Los de Funes poco a poco fueron haciéndose con el balón y con el dominio del juego en el centro del campo y empezaron a llegar las oportunidades. En el minuto 19 un centro de Garrido desde la izquierda lo recogió Del Moral en el segundo palo y, tras un buen control orientado, vio cómo su disparo se estrelló en un contrario. Diego, a la media hora, también buscó el gol con otro libre directo que rozó el poste derecho y Del Moral volvió a estar cerca, a continuación, en una acción que salvó in extremis la defensa antequerana.

En el último cuarto de hora del primer tiempo comenzó a estirarse y llegar también el equipo de Aybar. Mauro (33′) aprovechó una mala entrega de Nino para buscar un gran disparo desde unos treinta metros al que Darío respondió con una gran intervención enviando el balón a córner. Dos minutos después, el propio Mauro cabeceaba a las manos del portero lojeño un envío de Sutil desde la derecha.

Fue en la recta final del primer tiempo cuando el Antequera encontró el gol, tras un doble remate al larguero de la meta de Darío, primero por medio de Mauro y, a continuación y tras el rechace, de Juanjo. El balón acabó en córner y el posterior lanzamiento de esquina fue, esta vez sí, aprovechado por Soto de cabeza en el primer palo en un servicio de Sutil. Era el 0-1, justamente cuando en ese momento se cumplía el minuto 45 de partido.

Tras el paso por vestuarios, el segundo tiempo arrancó con un despiste de Choco en defensa que le costó un penalti sobre Sutil. El propio jugador del Antequera fue el encargado de lanzar el máximo castigo, pero Darío respondió con una espectacular intervención, rechazando el disparo, ajustado al poste izquierdo. La intervención del meta lojeño permitió mantener con vida a su equipo y, tras unos minutos de dudas, los de Funes volvieron a apretar en busca de igualar el marcador. Plata (51′) a centro de Seco con un remate desviado, tuvo la primera ocasión. Poco después se anuló un gol a Seco por fuera de juego del propio Plata.

Los lojeños dominaron, aún con más insistencia que en la primera parte, ante un Antequera que dio un paso atrás ante el empuje de los de Funes. El empate pudo llegar en el minuto 60. Un centro de Javi Pérez al segundo palo lo enganchó Diego con una volea que Calatayud salvó junto a la base del poste izquierdo a córner.

Pero la ocasión más clara para empatar el partido llegó en el minuto 63. El portero antequerano demostró su sobrada experiencia y categoría evitando, hasta en dos ocasiones y de manera realmente espectacular, dos clamorosas oportunidades para poner el 1-1. Primero a pies de Plata y, a continuación, ante Seco, en ambos casos, apenas a medio metro de la portería, el guardameta salvó a su equipo de un empate seguro que casi llegó a cantarse en la grada. Fue, sin duda, la clave del partido, pues con casi media hora por delante, todo hubiera cambiado.

Así se entró en el último cuarto de hora, en el que Funes buscó la alternativa de Alberto que sustituyó a Plata. Fue, sin embargo Del Moral, el mejor de los lojeños en ataque, el que volvió a protagonizar una nueva acción en la que pudo haber penalti sobre el delantero. Una acción que dio paso a unos minutos de desconcierto que fueron aprovechados por el Antequera para poner el 0-2 (79′) tras recibir solo Del Barco y batir a Darío con una vaselina ante su media salida.

La entrada posterior de Keko en el Loja tampoco pudo cambiar las cosas, pese a una buena ocasión de Seco y Del Moral en un envío de Pina al área. Esta vez no hubo milagro, como ocurriera hace dos semanas ante el Atarfe, y el choque concluyó con un resultado que coloca más lider al Antequera y que supone la cuarta jornada consecutiva para los lojeños sin ganar.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez, Diego Gámiz (Keko, 80′), Pina, Nino, Plata (Alberto Sánchez, 66′), Del Moral y Garrido.

ANTEQUERA CF: Calatayud, Dani del Pozo, Soto, Dani Torres, Mosquera, Félix, Juanjo, Toni Conejo (Jairo, 75′), Del Barco, Sutil (Luisillo, 82′) y Mauro (Eloy, 66′).

GOLES: 0-1 (45′) Soto. 0-2 (79′) Del Barco.

ÁRBITRO: Gil Sergio del colegio malagueño. Amonestó al local Del Moral y a los visitantes Mauro, Toni Conejo y Calatayud.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 600 espectadores, con un centenar aproimadamente de seguidores antequeranos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario