Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Goleada histórica del Loja ante el River Melilla

Los de Funes logran su mejor resultado en Tercera tras hacer un 9-0 en un festival de goles

Paqui Espinosa, Rafi Delgado Y Margarita Mazuela Participan En El Proyecto. Foto: Corto

El Loja Club Deportivo consiguió su mayor goleada en Tercera División al imponerse por un concluyente 9-0 al River Melilla en un choque que apenas tuvo historia y en el que los lojeños fueron muy superiores a un rival que dejó una pobre imagen en el Medina Lauxa.

Los melillenses seguramente acusaron el cansancio tras haber jugado en la noche del viernes en Vélez, donde arrancaron un empate. Pero el Loja fue demasiado rival para un equipo que llegó tras una buena marcha en el campeonato y con una apuesta por querer jugar al fútbol. Posiblemente, esa ambición con la que intentó jugar en Loja fue otro de los aspectos que ayudaron y favorecieron un marcador tan contundente.

El equipo de Funes ya estuvo a punto de adelantarse nada más comenzar el encuentro (2′) en una ocasión de Plata que acabó estrellándose en el poste. El Loja salió con mucho ritmo e intensidad y con un juego rápido y fluido que, inmediatamente, comenzó a generar ocasiones. Así, el primer gol llegó muy pronto (10′) al cabecear Plata en el segundo palo un envío desde la derecha. Cuatro minutos después llegó el segundo tras un envío en profundidad de Plata a Del Moral, que el joven delantero lojeño llevó al fondo de la portería ante la salida de Aomar. Sin tiempo casi ni para la celebración, llegó el tercero en un envío de Garrido que Diego Gámiz completó a placer.

En un cuarto de hora de partido el Loja ya había liquidado el choque. A partir de ahí, los goles siguieron cayendo por su propio peso. Plata firmó el cuarto y su tercer doblete consecutivo en liga tras un envío de Seco. Gallo (29′) con un disparo por encima del larguero y, sobre todo, Del Moral, dos minutos después, con un espectacular disparo al larguero, pudieron hacer el quinto. Hubo que esperar al minuto 37, cuando Diego volvió a marcar, completando un gran disparo de Seco el 6-0 con el que se llegó al descanso.

Funes incluso se permitió reservar jugadores durante la primera parte y tanto Nino como Javi Pérez dejaron su sitio con apenas media hora de partido.

En la segunda parte el Loja levantó el pie del acelerador ante un resultado tan favorable. Aun así, llegarían tres goles más para los lojeños. Antes del séptimo tanto Gallo dispuso de una clara ocasión que desbarató Aomar con una gran intervención.

Fue Del Moral el que hizo el 7-0 con un disparo cruzado. Y antes de la media hora Garrido puso el octavo tanto, esta vez al convertir un penalti cometido sobre él mismo. En el último cuarto de hora de juego pudieron llegar más goles en sendos remates de Seco y Álex Moreno que se marcharon fuera y en un disparo de Keko que salvó con el pie Aomar.

Finalmente, Álex Moreno firmó el 9-0 definitivo con un gran gol desde unos 30 metros, que batió al portero del River Melilla.

Así finalizó un choque que pasará a la historia por el resultado pero que, en verdad, tuvo poca historia. Es el cuarto triunfo consecutivo para un Loja que sigue arriba y que ya piensa en el derbi comarcal el miércoles en Huétor Tájar.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Seco, Rafilla, Javi Pérez (Álex Romero, 35′), Javi Gallo, Diego Gámiz, Nino (Álex Moreno, 30′), Plata (Keko, 56′), Del Moral y Garrido.

RIVER MELILLA: Aomar, Hamin (Javi Rosa, 60′), Mayid, Ibrahim, Fatah, Rachid, Bilal, Borja (Zuhir, 33′), Ahmed (Nabil, 46′), Saladin y Cristóbal.

GOLES: 1-0 (10′) Plata. 2-0 (14′) Del Moral. 3-0 (15′) Diego Gámiz. 4-0 (24′) Plata. 5-0 (37′) Diego Gámiz. 6-0 (40′) Seco. 7-0 (61′) Del Moral. 8-0 (73′) Garrido de penalti. 9-0 (87′) Álex Moreno.

ÁRBITRO: Domínguez Cervantes del colegio malagueño. Amonestó al local Rafilla y al visitante Ibrahim.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario