Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Gallego hace justicia para el Loja en el último minuto en el derbi del Poniente (2-1)

Los de Alberto González remontan en la recta final ante un Huétor Tájar que se adelanta en la primera parte

Écija Y Párraga, Durante Una Rueda De Prensa Del Loja C.d. Foto: C. Molina

Dos goles en los cinco últimos minutos, obra de Álvaro Santos y Gallego, permitieron al Loja remontar en la recta final y llevarse el derbi del Poniente Granadino por 2-1 ante el Huétor Tájar, que se adelantó en el primer tiempo con un gol de Manu Daza y aguantó casi hasta el final la ventaja que, finalmente, no pudo conservar ante el empuje lojeño.

El segundo tanto, en el minuto 95, hizo justicia a los méritos del Loja, que dominó claramente la segunda parte y se hizo acreedor a la victoria, que vuelve a meterle de lleno en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

El derbi del Poniente no defraudó y, como los anteriores, volvió a tener mucha intensidad y emoción, con un final de auténtico infarto. Es cierto que tardó en animarse en los primeros minutos, pues hasta el 17’ no llegó la primera ocasión seria. Un centro de Quevedo desde la izquierda lo cabeceó Álvaro Santos con potencia llegando desde atrás, pero el balón rozó el larguero. La respuesta hueteña llegó en la siguiente jugada, en la que el lojeño Diego Gámiz, uno de los destacados en el Huétor Tájar, lanzó un disparo ajustado que rozó el poste derecho de la meta de Darío.

En el minuto 25 se adelantó el equipo de ‘Rizos’. Una gran acción del propio Diego desde la derecha culminó con un centro medido a la cabeza de Manu Daza que establecía el 0-1 adelantando a los visitantes.

A partir de ahí el Loja pasó a dominar por completo el choque ante un Huétor Tájar que tenía el partido donde más le gusta y más cómodo se siente. Buscó el empate Álvaro Santos en una falta directa que atrapó Raúl Duesca (32’) y en una buena jugada de Del Moral (44’) que no encontró rematador. La última de la primera parte la tendría Gallego, pero su flojo disparo no supuso ningún problema para el guardameta hueteño.

En el descanso Alberto González dejó en el vestuario a Álex Moreno, que reaparecía, y dio entrada a Jorge Barba, para tratar de buscar más profundidad por banda. Los lojeños se fueron arriba y el Húetor Tájar tuvo que dar un paso atrás, por lo que se vio un segundo tiempo de neto dominio lojeño.

Poco a poco comenzaron a llegar las oportunidades ante el marco de Duesca. Así, en el minuto 51 y tras un envío de Barba al que no llega Del Moral, este último obliga a lucirse al portero, que consigue sacar a córner su disparo. Todavía en esos minutos llegaba también el equipo de ‘Rizos’ a la contra. Darío y la defensa tuvieron que salvar una situación de peligro y antes del cuarto de hora un contragolpe conducido por Esteban acabó con un disparo excesivamente cruzado en otra buena llegada.

Sería en la última media hora cuando se haría más acusado el dominio local. Gallego tuvo el empate en un remate que se estrelló en el larguero (62’) y dos minutos después fue Del Moral el que disparó por encima del larguero en una combinación con Barba. El Loja llegaba, pero faltaba el gol.

Chechu, que también ingresaría en la recta final, también rozó el empate tras una gran jugada que culminó solo ante Duesca con un disparo a la derecha del portero, cuando ya se cantaba el gol. Incluso se reclamó una caída de Álvaro Santos en el área (86’) en la que el colegiado no señaló el contacto.

De esta forma, con el Huétor Tájar defendiéndose como podía gracias a un gran trabajo defensivo y el Loja empujando con toda su artillería, llegaría el empate justo cuando se cumplía el minuto 90. Álvaro Santos acertaba, esta vez sí, con un remate de cabeza a la salida de un córner que ponía las tablas en el marcador. La explosión final de júbilo en el Medina Lauxa llegaría en el minuto 95, en la última jugada del choque, cuando Gallego batía a Duesca con un disparo ajustado al poste que hundía a los hueteños, que habían acariciado la victoria primero y el empate después, pero que hacía justicia a los méritos de un Loja que lo buscó hasta el final y que, por fin, tuvo el premio a su insistencia.

LOJA CD: Darío Fernández, Choco, Quevedo (Chechu, 69’), Rafilla, Rubén Peces (Luis Enrique, 80’), Álex Moreno (Jorge Barba, 46’), Mario Fernández, Nino, Gallego, Álvaro Santos y Del Moral.

HUÉTOR TÁJAR: Raúl Duesca, Josemi, Esteban, Javi Gadea, Pecas, Fernando, Diego, Agus (Dani Espejo, 70’), Migue Jiménez, Manu Daza (Israel, 76’) y Miyi (Adri, 55’).

GOLES: 0-1 (25’) Manu Daza. 1-1 (90’) Álvaro Santos. 2-1 (95’) Gallego.

ÁRBITRO: Manchón Muñoz del colegio sevillano. Amonestó a los locales Rubén Peces, Darío Fernández, Nino, Álvaro Santos, Barba y Gallego y al visitante Javi Gadea. Expulsó con roja directa al local Luis Enrique (93’) y con dos amarillas al visitante Fernando (89’).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del encuentro se hizo entrega al futbolista José Manuel Cazorla del trofeo ‘Sociedad de Comunicación de Loja’ como jugador más regular de la pasada temporada en el equipo lojeño.

Deja un comentario