Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 28 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Funes: ‘El Palencia era uno de los equipos que no queríamos’

El técnico lojeño destaca el potencial del rival, con mucha experiencia y calidad

No ha gustado el rival en el seno del Loja Club Deportivo. Según su técnico, Juan Francisco Funes, “era uno de los siete equipos que no queríamos ver, se trata de un equipo de una capital de provincia importante y sabemos que son muy buen equipo por las referencias que teníamos de uno de sus jugadores, Chuchi, al que conocíamos del pasado año cuando yo estaba en Guijuelo, así que estamos ante un gran rival”.

Es curioso, sin embargo, que el C.D. Palencia no haya hecho unos números excesivamente brillantes en la liga. “Sí, lo que nos llega es que ha sido un equipo muy irregular, pero que ha tenido posibilidades de ser campeón y partía con esa intención”.

Al menos, la vuelta será en casa, algo que para Funes era fundamental. “Eso era para mí incluso más importante que el rival que nos tocase, porque por la experiencia que tenemos de los años anteriores, se ha demostrado que la vuelta en casa da mucha ventaja y para nosotros era fundamental poder jugar la vuelta ante nuestros aficionados, así que por ese aspecto estamos contentos”.

Lógicamente, ahora el objetivo es tratar de preparar la eliminatoria lo mejor posible, recabar la mayor información que se pueda del rival y afrontar una eliminatoria que, si bien no se presenta nada fácil, como dice el técnico lojeño, “nosotros llegamos bien, con mucha ilusión y trataremos de preparar el partido durante la semana buscando hacer algunos entrenamientos en césped natural, sobre todo, porque esta semana tenemos también dificultades para poder contar con nuestro campo, debido a la celebración de Juveloja”, ha señalado Juan Francisco Funes.

La plantilla ya empezó hoy lunes a trabajar, con un primer entrenamiento en Granada. Todo apunta a que de cara a la cita del domingo, Funes ya podrá contar con Garrido. De ser así, la única baja ante el Palencia sería Álex Moreno, que también está evolucionando bien, por lo que su reaparición también parece cercana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario