Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito lojeño en el II Trail ‘Villa de Montefrío’

Jesús Otero consigue el segundo puesto de la general y David Jiménez el tercero, mientras que Mª Jesús Ruiz obtiene el primero en féminas

Edificio De Servicios Sociales Comunitarios, Situado En Pérez Del Álamo. Foto: Google

Los atletas lojeños han brillado este pasado fin de semana en el II Trail ‘Villa de Montefrío’, que tenía lugar este domingo 12 de abril con la participación de unos 250 corredores llegados de toda la provincia, duplicando, así, la cifra del año pasado. La prueba estaba organizada por el Club Deportivo de Montaña ‘Villa de Montefrío’ en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

  Los atletas debían recorrer parajes de enorme belleza a lo largo de un recorrido de 22,5 kilómetros y un desnivel de más de 1.100 metros, contándose con tres avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo de la prueba.

  La carrera estuvo también abierta a los amantes del senderismo de todas las edades que  desearon realizarla caminando, sin carácter competitivo. A la finalización, se ofreció una degustación de paella a todos los participantes, así como acompañantes y familiares.

Clasificaciones

En cuanto a las clasificaciones de este segundo Trail ‘Villa de Montefrío’, el primer puesto fue para Luis Mendoza Megías del CD Atletismo Santa Fe, que empleó un tiempo de 2 horas y 31 segundos. Tras él cruzó la línea de meta el atleta lojeño Jesús Óscar Otero Ortega del ‘Trit 2’, con 2 horas, 5 minutos y 25 segundos, mientras que la tercera posición fue para el también lojeño David Jiménez Maroto (Mala Cara Club Running) con 02:08:53.

  Por su parte, en féminas, el primer puesto se marchó para Loja, en concreto para Mª Jesús Ruiz Azañedo, del lojeño Club de Atletismo Medina Lauxa, que hizo el puesto 35 de la general absoluta, con 3 horas, 4 minutos y 9 segundos. La segunda posición la ocupó Inez Van Opstal Smit (Mounir Runners) con 03:10:17, mientras que el tercer puesto en féminas fue para Irene López Martínez (CD Emaná Triatlón) con 03:18:34.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario