Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del X Encuentro ‘Viejas Glorias’ del Fútbol Lojeño

El equipo formado por ex jugadores del Loja se proclama campeón tras imponerse en la final al entrenado por ‘Ñoño’. Se recaudan más de 300 kilos a favor del Banco de Alimentos

Nuevo éxito del X Encuentro de ‘Viejas Glorias’ del Fútbol Lojeño, que organizaba, un año más, la asociación ‘Amigos Fútbol Loja’, y que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado sábado en las instalaciones de la Peña de Veteranos de Loja.

Al igual que el pasado año, de nuevo se ha contado con la participación de 4 equipos, por lo que se disputaron unas semifinales, además de partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Todos los encuentros contarán con una duración de 45 minutos, comenzándose a partir de las 18.30 horas y finalizando pasadas las 21.30 horas.

En concreto, los equipos que han participado en esta edición han sido, dos de ellos, formados por los jugadores entrenados por Paco ‘Frasquito’ y Ñoño, además de una selección de ex jugadores del Loja Club Deportivo, sumándose a estos tres equipos la Peña de Veteranos, que también ha participado en esta edición.

En cuanto al desarrollo de la competición, en la primera semifinal el equipo de ‘Ñoño’ se impuso a la Peña de Veteranos de Loja por 2 goles a 1; en la segunda semifinal los ex jugadores del Loja ganaron al equipo entrenado por Paco ‘Frasquito’ por 3 a 1. De esta forma, quedó definida la final, aunque antes se disputó el partido para decidir el tercer y cuarto puesto, en el que el equipo de ‘Frasquito’ ganó por 2-1. 

Por último, tuvo lugar la gran final, que enfrentó al equipo formado por ex jugadores del Loja y al de ‘Ñoño’. El partido terminó sin goles, por lo que hubo que decidir el campeón en la tanda de penaltis, en la que el resultado final fue de 3-2 para el equipo de antiguos jugadores, gracias al último lanzamiento transformado por Miguel Ángel Fúster, que decidió el trofeo.

Tras el mismo se llevó a cabo una posterior fiesta, a la que asistieron numerosos familiares y amigos, contándose con servicio de bar y estableciéndose precios populares. Para la ocasión, además, se instaló un escenario, en el que la música y la animación fueron protagonistas, corriendo a cargo de Animaciones Non Stop, con Pepe ‘El Morro’ y Yeyé, por lo que la diversión estuvo garantizada hasta altas horas de la madrugada.

Además, la noche se alargó con más fútbol, en este caso televisado, pues a las 2 de la madrugada del sábado al domingo se disputó el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona perteneciente a la International Champions Cup. Así, pues otro aliciente más y otro motivo para prolongar esta fiesta deportiva y social con motivo de este X Encuentro de ‘Viejas Glorias’ del Fútbol lojeño.

También se realizó el tradicional bingo, con premios para los ganadores. Para los niños hubo animación, con pintacaras, cucañas y globoflexia, para lo que se contó con hinchables y monitor.

Como es habitual, también tuvo lugar el apartado de homenajes y reconocimientos, con el que los integrantes de la AFL vienen reconociendo a personas o colectivos que han aportado su granito de arena en el fútbol o el deporte lojeño. En esta ocasión, se homenajeó a cuatro de los entrenadores que dirigieron al Loja y que, coincidieron, precisamente, con la mayoría de los integrantes de la asociación como jugadores del equipo lojeño. En concreto, se hizo un reconocimiento a Antonio Gámiz ‘Ñoño’, Francisco Gómez ‘Frasquito’, Juan Navarro y Antonio Tovar.

Al acto también acudió el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, así como la concejal de Desarrollo, Comercio y Turismo, Paloma Gallego, por parte del Equipo de Gobierno, además de los concejales del PSOE, Rafael Ramírez y Mari López.

Como en anteriores ocasiones, el X Encuentro de ‘Viejas Glorias’ del Fútbol Lojeño ha tenido también carácter solidario. En concreto, en esta ocasión ha ido destinado a ayudar al Banco de Alimentos, para lo que tanto los participantes como asistentes que así lo desearon, aportaron alimentos no perecederos. Según se informó durante la entrega de los alimentos a los representantes del colectivo beneficiario, se recaudaron durante la noche más de 300 kilos de alimentos. A esta aportación hay que sumar, que la propia asociación ‘Amigos Fútbol Loja’ va a sumar otros 100 kilos más, cuya entrega se realizará también estos días, y para la que se aportaran otros artículos de necesidad para el Banco de Alimentos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario