Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del primer Trofeo de Invierno de Kárate de Loja

Cerca de medio millar de participantes se dan cita con presencia de 55 integrantes de la Escuela Municipal lojeña

El pabellón municipal de Deportes era escenario el pasado domingo del I Trofeo de Invierno ‘Ciudad de Loja’ de Kárate, integrado en el Circuito Provincial 2015-2016, que viene organizando la delegación granadina de la Federación Andaluza de Kárate.

Cerca de 500 participantes de hasta 36 clubes de toda la provincia participaron en la competición de katas, tanto en las categorías Élite como Promesas. Entre este medio millar de participantes, hay que citar a 55 integrantes de la Escuela Municipal de Kárate de Loja, que dirige Juan Manuel Bautista, siendo el club más numeroso en el torneo.

En primer lugar tocó el turno a las disciplinas más avanzadas, Élite, para dar paso a continuación a la competición de promesas, con muchas categorías desde niños hasta veteranos.

Prácticamente, toda la pista del pabellón municipal estuvo ocupada por los karatecas, mientras que el graderío también se llenó durante la mañana para presenciar la competición. Se contó para ello con el departamento de arbitraje de la delegación granadina de Kárate, con muchos de los jueces y árbitros que participaron el fin de semana anterior en el curso desarrollado en Loja.

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el delegado provincial de Kárate, Juan Naveros, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes y al público asistente y de inaugurar oficialmente el torneo.

En cuanto a las clasificaciones de los participantes lojeños, hay que destacar que hubo varios integrantes de la Escuela Municipal de Kárate que consiguieron ocupar un puesto en el podio. Es el caso de Antonio Corpas Fernández y Mario Águila García, con un tercer puesto en la categoría de 6 a 8 años masculinos AM y AMNA. Además, en 14 a 16 años Mixto VE y VEAZ, Paula Barea Montes obtuvo el segundo puesto y Carlos Cuesta Rodríguez el tercero.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario