Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del primer Ciclobithón de Spinning ‘Ciudad de Loja’ dentro de la Semana de la Salud

80 personas participan en la actividad en dos turnos y llenan de música y deporte la Plaza Mirador del Genil

Voluntarios Que Participaron En La Campaña 'basuraleza'. Foto: Animaeduca

El primer Ciclobithón de Spinning ‘Ciudad de Loja’ incluido en la IV Semana de la Salud y organizado por el Ayuntamiento y el Gimnasio Fuerza y Salud ha resultado ser todo un éxito, tal y como se pudo comprobar en la mañana de ayer domingo en la Plaza Mirador del Genil, escenario de la actividad, que congregó a 80 participantes, muchos de ellos llegados desde otras localidades.

Era la primera ocasión en la que se traía esta actividad hasta la calle en Loja, aunque es sabido que desde el gimnasio organizador hay un grupo de spinning que trabaja habitualmente con esta modalidad deportiva. 

Ha sido tal la demanda que tal y como nos decía Manuel Santiago, responsable del gimnasio lojeño, “ha sido necesario habilitar más bicicletas para poder llevar a cabo la actividad, hasta el punto de que han sido un total de 40 las que hemos usado y, a pesar de todo, mucha gente se ha quedado sin poder participar, pero no hemos podido complacer a todos los interesados”.

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, señaló que tras el éxito de esta primera edición “está claro que tenemos que repetir esta actividad, ya que ha gustado mucho y ha resultado todo un espectáculo”. El escenario, la denominada Plaza Blanca, también ha sido muy bien acogido por parte de los participantes, que no pararon de pedalear en sus bicicletas de spinning al ritmo de la música y contagiados por la animación del monitor de la actividad, Juan Manuel Santiago, también del Gimnasio Fuerza y Salud, que logró que todos los participantes siguieran el ritmo marcado a lo largo de una hora y media en cada uno de lo dos turnos.

Numeroso público también se acercó hasta el lugar para ver a los participantes y animarles también durante la actividad. 

De cara al próximo año y en vista del resultado, tanto Manuel Santiago como José Antonio Gallego coincidieron en señalar que se intentará contar con más bicicletas que permitan a más personas participar de la actividad, además de posibilitar algún turno más durante la jornada.

Desde luego, fue una excelente manera de arrancar en lo que a actividades deportivas se refiere la IV Semana de la Salud de Loja.

Deja un comentario