Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del primer Campeonato Alevín de Fútbol-7 organizado por la Peña de Veteranos de Loja

Puerto Malagueño en la Fase Oro y Español de Albolote, en Plata, campeones de la primera edición. Un total de 15 equipos de cuatro provincias han participado en la competición

Dsc 2888

Las magníficas instalaciones de la Peña de Veteranos de Loja acogieron este sábado 8 de junio el I Campeonato de Fútbol 7 Alevín organizado por esta peña lojeña, que ha acogido a un total de 15 equipos de hasta cuatro provincias andaluzas en una gran jornada de fútbol base. Con el patrocinio principal de Atracón y la colaboración también de otras firmas comerciales, la Peña de Veteranos ha apostado también por el fútbol base para traer a Loja un evento deportivo en el que los equipos participantes han podido desplegar todo su potencial sobre el césped natural, algo que normalmente no tienen la oportunidad de disfrutar durante la competición en el año.

Desde las 10 de la mañana arrancó la competición, que se desarrolló en horario de mañana y tarde. Al mediodía se ofreció un almuerzo a los equipos participantes, que contaron también con agua y fruta durante el evento. La entrada para el público era de 3 euros. Además, hubo barra con comida, paella, barbacoa o jamón asado y por la tarde se contó con la participación de ‘Vinyl Rules’ que pincharon música durante la tarde para animar el evento. También se contó con ‘speaker’ durante la competición.

En cuanto a lo que ha sido la competición, los 15 equipos participantes se han distribuido en grupos de la siguiente forma: el grupo A ha estado formado por los equipos Español de Albolote, Captación Granada, We y Romaluz; el grupo B por Huétor Tájar, Villanueva Mesía y Origen; el C por Medina Lauxa, Puerto Malagueño, San Andrés y Deportivo Jaén y el grupo D por Nerja, Arenas de Armilla, Cortijillo y Priego. Una vez finalizada la fase de liguilla, la competición continuó con la fase final, donde los dos primeros clasificados de cada grupo pasaban a la fase de Oro y el tercero y cuarto a la fase de Plata, con unos cuartos de final, semifinales y final dentro de cada una de estas dos fases.

A la final llegaron, dentro de la fase Plata los equipos Español de Albolote y Deportivo Jaén, con triunfo para los primeros, mientras que en la fase de Oro disputaron la final Puerto Malagueño y Arenas de Armilla, con victoria para el equipo malagueño, que se ha proclamado campeón del torneo.

Dsc 2966
Dsc 2946
Dsc 2818
Dsc 2805

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados de cada fase, así como para el mejor jugador y mejor portero de cada una de las dos fases. También hubo medalla para cada uno de los niños participantes como recuerdo del evento.

Dsc 2929
Dsc 2937

Desde la Peña de Veteranos de Loja se han mostrado muy satisfechos por el desarrollo del evento. El presidente, José Antonio López Daza ‘Condeso’, ha señalado que “estamos muy contentos, por ser la primera experiencia, podemos estar muy satisfechos, todo ha salido bien, no ha habido problemas ni con entrenadores, ni con equipos ni árbitros, así que todo ha salido espectacular”, señalaba. Y es que el único contratiempo ha sido que uno de los equipos participantes, Torrox, a última hora no ha podido participar. “Nos comunicaron que no podían venir a última hora y su grupo al final se ha quedado con tres equipos, así que hemos tenido que reestructurar un poco”. Sobre el nivel ‘Condeso’ destacaba “la igualad que ha habido, que es lo que buscábamos, que hubiera partidos disputados y que ningún equipo fuera muy superior al resto, lo cierto es que los equipos se han ido contentos y casi todos nos dicen que volverán el año que viene”.

Por su parte, José Manuel Fernández ‘Corty’, que ha llevado el peso de la parte organizativa del torneo, coincidía en destacar que “ha sido una jornada muy gratificante para todos y para ser la primera vez que hacemos un torneo de este tamaño, con tantos equipos, el balance en general es positivo, aunque sabemos que hay cosas que mejorar”. Añade que “cuando los equipos se han dividido ya en las dos fases, Oro y Plata, es cuando se han visto partidos más disputados y resultados mucho más ajustados, que era la idea que buscábamos, que hubiera mucha igualdad, sobre todo en la segunda fase del torneo”.

Dsc 2697

Deja un comentario