De éxito se puede catalogar el primer Campus de Iniciación al Baloncesto, organizado por el Club Baloncesto Genil y que se ha desarrollado durante las últimas semanas.Una actividad que ha tenido como objetivo principal el dar a conocer el baloncesto a los jóvenes lojeños.
Para ello, ha contado con la colaboración de Juan Carlos García, un profesional del baloncesto que lleva más de 30 años ejerciendo como entrenador profesional en equipos de la altura del C.B. Cazorla, su último club, el cual logró clasificar para la fase final de ascenso a L.E.B Plata.
Mediante la utilización de juegos y ejercicios dinámicos se ha pretendido acercar el baloncesto a los más de 20 jugadores interesados en probar el deporte o perfeccionarse en él.
El Campus, a su vez, ha contado con sorpresas especiales, como la participación de Miki Ortega, un jugador profesional de Baloncesto que llegó a jugar en L.E.B Oro y que actualmente milita en el Club Unión Linense de Baloncesto.
El C.B. Genil pretende este año llevar el baloncesto moderno a todas las personas interesadas y a finales de agosto dará a conocer su oferta de escuelas deportivas. Para estar al tanto de las noticias de este club lojeño, pueden seguirlos en su página de Facebook: http://www.facebook.com/cbgenil