Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del evento solidario para ayudar a Paquillo, el niño de 11 años que juega en el Huétor Tájar

Más de 22.000 euros se recaudan gracias a la implicación de todo el fútbol, incluyendo el Medina Lauxa y 'Amigos Fútbol Loja'

Varios centenares de futbolistas pertenecientes a ocho equipos diferentes participaron ayer en una jornada benéfica que, bajo el lema “Todos somos Paquillo”, pretendía recaudar fondos para este niño de 11 años del municipio que tiene cáncer y necesita una prótesis para su pierna, que le amputaron recientemente.

El encuentro, celebrado en el estadio municipal Miguel Moranto de Huétor Tájar, fue un auténtico éxito de participación, ya que hasta él se acercaron miles de personas llegadas desde todo el Poniente que quisieron aportar su granito de arena para esta causa, y ayudaron a recaudar más de 22.000 euros.

En el encuentro participaron los equipos de la Peña El Cerro, Veteranos de Granada, Peña San Isidro, Asociación ‘Amigos Fútbol Loja’, Cantera CD Agroisa Huétor Tájar y Medina Lauxa, que se enfrentaron en partidos amistosos, y el colofón final corrió a cargo del Agroisa Huétor Tájar y el Granada B.

La entrada tuvo un coste de 5 euros, e incluía un número para participar en el sorteo de numerosos regalos. El CD Agroisa Huétor Tájar, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento hueteño, pretendía ayudar de esta forma a Paquillo, que a sus 11 años es jugador de la cantera del equipo.

El concejal de Deportes hueteño, Jorge Moreno, destacó que “una vez más, los vecinos de Huétor Tájar, y también los de otros municipios, han demostrado su infinita solidaridad contribuyendo a esta causa, que ayudará a Paquillo a tener su prótesis”.

El edil destaca que, además, muchos clubes de fútbol de otras localidades, incluso de otras provincias como Madrid o Barcelona, han donado regalos que se sortearon en el evento, y aportado dinero para Paquillo.

Este evento solidario se suma al que tuvo lugar el pasado 18 de febrero, en el que un grupo de peluqueros de toda la provincia cortó el pelo a más de 200 personas y recaudaron más de 3.000 euros para Paquillo.

Además, el próximo domingo, 4 de marzo, también habrá una gala en el recinto ferial hueteño, con actuaciones de distintos grupos de baile de flamenco, ballet, hip hop o zumba desde las 12 hasta las 18 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario