Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del Campeonato de Rítmica de Loja y la convivencia gimnástica del Medina Lauxa

Más de 400 gimnastas de hasta 22 clubes andaluces participan en la competición, que se sumaba a la tercera jornada de convivencia 

El Club Deportivo Medina Lauxa de Gimnasia Rítmica ha vivido este pasado fin de semana su fin de semana grande con motivo de la tercera convivencia y el XIX Torneo ‘Ciudad de Loja’, que reunían a más de 400 gimnastas de hasta 22 clubes andaluces.

En el caso de la primera actividad, vivida en la jornada del primer día, el sábado 12 y por tercer año consecutivo tenía lugar en Loja la convivencia de gimnasia,  reuniendo así a unas 40 gimnastas de varios clubes, junto al anfitrión, Medina Lauxa.

La jornada arrancó con la bienvenida y llegada de las gimnastas al pabellón municipal, para dar paso a los juegos y dinámicas. Seguidamente tuvo lugar el almuerzo, que este año se realizaba en la plaza Mirador del Genil y era servido por Restaurante Atracón. Tras la comida se realizó un paseo que llevó a todos los participantes hasta el pabellón multiusos Alfeia, donde desde las 16.30 hasta las 19 horas se realizaron los diferentes talleres. En concreto, se llevaron a cabo maquillaje, peluquería, goma eva, silicona, wii y bailes de salón y otros juegos donde las gimnastas pudieron compartir otros momentos diferentes a los de competición, viviendo así otra experiencia de manera muy especial. 

Durante los talleres también se ofreció una merienda y se hizo una coreografía grupal. Tras la misma las niñas acudirían a sus casas para el aseo y se prepararon para la cena, en el Asador Manzanil, incluyendo una velada, estableciéndose la recogida a las 23 horas, puesto que el domingo tenía lugar la competición desde primeras horas de la mañana.

Las gimnastas de fuera de Loja fueron acogidas en las casas de las lojeñas. Fue un día lleno de solidaridad, amistad y compañerismo, valores que se consideran fundamentales dentro del Club Medina Lauxa.

  Además, los padres y voluntarios fueron un pilar base para el bienestar de las gimnastas, que colaboraron y fueron artífices de una magnífica jornada de convivencia.

XIX Torneo ‘Ciudad de Loja’

El día siguiente, el domingo 13, se realizó la competición de rítmica, que se llevó a cabo en el pabellón de deportes. En la misma, además del club anfitrión, Medina Lauxa, se dieron cita los siguientes 21 clubes: Huétor Tájar, El Ejido, Dalias, Bahía de Algeciras, Roquetas 2015, Imagym, Miralmar, Oso Panda, IndalRítmica, Adonia Vícar, Liceo Córdoba, Ritmo de Andalucía, Atarfe, Bulyá, Chana, Villa Otura, Peligros, Málaga, Mijas, Iundenia y Diamond.

Así, la competición se desarrolló entre las 9.30 de la mañana y las 15.30 horas aproximadamente. Para ello, se realizaron diferentes turnos de rotación, que arrancaron con el Circuito C de Conjuntos. Tras la entrega de medallas de esta primera competición, tuvo lugar la segunda rotación con el Circuito de Promesas B. Una vez finalizada y entregadas las medallas se ofreció una exhibición a cargo de Cúllar Vega, tras la cual dio comienzo el Circuito de Promesas Conjuntos A. Siguió la competición de Conjuntos Precopa, la de Conjuntos Copa y la de Equipos Precopa, finalizándose con la competición individual de Copa.

Lo cierto es que las gimnastas compitieron de una manera muy especial, ya que defendieron sus ejercicios y al mismo tiempo animaban las actuaciones de otros clubes, en las que estaban sus compañeras y amigas del día anterior en la convivencia, haciendo un contraste entre competición y amistad muy bonito.

En lo que a la competición se refiere, hay que destacar, precisamente, los magníficos resultados obtenidos por las gimnastas del Medina Lauxa, que coparon los primeros puestos en casi todas las clasificaciones, tras merecer el reconocimiento por parte de las jueces.

  La clasificación en las diferentes categorías fue la siguiente:

Circuito C Conjuntos

Benjamín: 1º Huétor Tájar 2º Imagym 3º Medina Lauxa

Alevín: 1º Ritmo de Andalucía 2º Escuela Vera 1 3º Escuela Vera 2

Infantil: 1º Escuela Vera 2º Medina Lauxa 3º Bulyá

Cadete: 1º Huétor Tájar 2º Peligros

Grupo Smile: 1º Medina Lauxa 2º Bulyá

Circuito Promesas B

Benjamín: 1º Málaga 2º Medina Lauxa 3º Adonia Vícar

Alevín: 1º Medina Lauxa 2º El Ejido 3º Mijas

Infantil: 1º Málaga 2º Iundenia 3º Ritmo Andalucía

Juvenil: 1º Imagym 2º Indalrítmica 3º Rítmica Chana

Grupos MiniBaby: 1º Medina Lauxa

Grupos Premini 1º Medina Lauxa

Circuito Promesas Conjuntos A

Infantil: 1º Medina Lauxa 2º Rítmica Vera 3º Imagym

Cadete: 1º Medina Lauxa 2º Rítmica Chana 3º Liceo Córdoba

Juvenil: 1º Huétor Tájar 2º Cúllar Vega

Conjuntos Precopa

Alevín: 1º Medina Lauxa 2º Roquetas 2015 3º Bahía de Algeciras

Infantil: 1º Medina Lauxa 2º Bahía de Algeciras 3º Miralmar

Conjuntos Copa

Prebenjamín: 1º Oso Panda 

Cadete: 1º Cúllar Vega

Juvenil: 1º Iundenia 2º Medina Lauxa 3º Bahía de Algeciras

Equipos Precopa

Infantil Mazas: 1º Miralmar 2º Imagym 3º Ritmo de Andalucía 2

Individual Copa Sénior Aro: 1º Noelia Navarro (Diamond) 2º Rosa Mª García (Oso Panda) 3º Laura Pedrosa (Roquetas 2015).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario