Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Éxito del Andaluz de Selecciones Provinciales Absolutas de Tenis, celebrado en Loja

El Club de Tenis Frontil ha acogido la competición en la que Jaén se impuso en la final ante Almería

Por segundo año consecutivo el lojeño Club de Tenis Frontil, con el patrocinio del Ayuntamiento de Loja ha organizado el novedoso Campeonato de Andalucía por Equipos en el que juegan los mejores jugadores absolutos de cada provincia, con el formato de tres partidos cada eliminatoria: dos individuales masculinos y un individual femenino.

Tras un intenso fin de semana, con dos jornadas de un gran nivel de tenis en el club lojeño, la selección de Jaén se proclamó vencedora tras imponerse en la final frente a Almería por 2-1.

La competición arrancó en la jornada del sábado con los cuartos de final, que se desarrollaron sin grandes sorpresas. Así, Jaén venció a Huelva por 2-1, Sevilla a Cádiz también por 2-1, Almería a Granada por un claro 3-0 y Córdoba a Málaga por 2-1. Por su parte, en semifinales, lo más destacado fue la eliminación de Córdoba, ganadora el año pasado, que cayó ante Almería, que se llevó el triunfo por 2-1. Por su parte Jaén se impuso a Sevilla por idéntico resultado, plantándose también en la gran final, que tuvo lugar en la tarde del domingo.

El equipo de Jaén, con los fichajes de este año por parte de alguno de sus clubes, partía como cabeza de serie nº 1, con los jugadores Alejandro Ibáñez, Alejandro García y Natalia Collado, mientras que el equipo almeriense lo hacía como cabeza de serie nº 3, con los jugadores Benjamin Winter, Francisco Martínez y Paola Expósito. La final resultó muy emocionante pues la victoria de Alejandro García sobre Francisco Martínez y de Paola Expósito sobre Natalia Collado, estableció un empate que debía deshacerse entre los números uno de cada equipo. Finalmente y tras un partido igualado y de gran nivel, Alejandro Ibáñez venció por 6-4 y 7-5 a Benjamin Winter, dando definitivamente la victoria a Jaén.

Tras la final, se procedió a la entrega de trofeos y premios en metálico, que estuvo presidida por el concejal de deportes, José Antonio Gallego, el presidente del club anfitrión, Julio Gallego, el delegado provincial de la FAT en  Jaén, Francisco Muro, y el delegado provincial de la FAT en Granada, José Antonio Sánchez, que actuó como director del torneo. Todos ellos mostraron su satisfacción por el desarrollo del torneo y su compromiso para los años venideros.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario