Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Exigente inicio de liga para el Loja Club Deportivo

Los de Funes comienzan la competición el 23 de agosto en casa ante El Palo y afrontarán su primera salida una semana después a Los Villares

Este Fin De Semana Y El Siguiente El Medina Lauxa No Podrá Tener Público En La Grada. Foto: M. JÁime

El Loja Club Deportivo ya conoce cuál será su calendario de liga en la temporada 2015/2016, competición que arrancará el día 23 de agosto y finalizará el 15 de mayo. Este año, como viene ocurriendo en las últimas campañas, tampoco habrá descanso en las fechas navideñas, así que los lojeños no podrán parar una sola semana, salvo que puedan acordar con algún equipo fijar entre semana alguno de los partidos que tienen en ese tramo liguero.

Lo cierto es que el comienzo será bastante exigente para los pupilos de Juan Francisco Funes. Y es que el primer rival, el fin de semana del 22 y 23 de agosto, será, nada menos, que el Centro de Deportes El Palo, un recién descendido de 2ª División B, categoría en la que ha militado las dos últimas temporadas. Así pues, el Loja se verá las caras con uno de los favoritos, a priori, para pelear por el ascenso de categoría.

La primera salida tampoco es fácil, pues el 30 de agosto el equipo lojeño rendirá visita a Los Villares. Para el siguiente compromiso en casa -6 de septiembre- otro rival fuerte y todo un clásico en la Tercera División con la visita del Vélez al Medina Lauxa. Una semana después los de Funes visitarán al Español del Alquián de Almería. Para el 20 de septiembre otro de los grandes en casa, el Atlético Malagueño, otro de los equipos que debe estar a final de temporada peleando por un puesto entre los cuatro primeros. Septiembre se cerrará el día 27 con la visita al estadio de ‘La Juventud’ con el Mancha Real como rival, otro equipo llamado a estar arriba.

Octubre también comenzará fuerte para el Loja. Nada menos que el San Pedro, el equipo que esta pasada temporada dejó sin ‘liguilla’ a los lojeños en la última jornada, visitará el Medina Lauxa el 4 de octubre. Los malagueños tras jugar la fase de ascenso y quedarse muy cerca del objetivo final, volverán a intentarlo este año de nuevo. Tras este partido, el 11 de octubre, visita al campo del Guadix en el primer derbi provincial de la temporada para los lojeños. Una semana después, el 18 de octubre, llegará el derbi del Poniente, con la visita del Huétor Tájar al Medina Lauxa. Otro de los partidos marcados en rojo en el calendario, dada la rivalidad existente entre ambos equipos estas últimas temporadas. Y este año con el aliciente añadido de enfrentarse también dos técnicos lojeños en los banquillos: Funes en el Loja y Jesús Párraga en el Huétor Tájar.

El 25 de octubre se visitará al Ronda, mientras que noviembre arrancará el día 1 recibiéndose al Martos. Una semana después los lojeños tendrán que afrontar su viaje anual a Melilla, este año con el River como representante de la Ciudad Autónoma. El 15 de noviembre se recibirá al Comarca del Mármol, uno de los equipos que han logrado el ascenso esta temporada. Para el 22 de noviembre un partido que tendrá el aliciente del enfrentamiento con el que fuera entrenador del Loja la pasada temporada, Alberto González, que este año se ha hecho cargo del Ejido 2012. Ese día los lojeños visitarán el campo de Santo Domingo en la localidad almeriense. Noviembre se cerrará el día 29 recibiendo en casa al Antequera, equipo que este año parece presentarse con un importante potencial y dispuesto a pelear por objetivos mayores que hagan recordar tiempos pasados del conjunto antequerano.

Tras una semana de descanso en el puente de la Constitución y La Inmaculada, el 13 de diciembre se visitará a otro equipo nuevo en la categoría, el equipo malagueño CD Rincón. Una semana después se visitará a la Unión Deportiva Maracena en un nuevo derbi provincial y el 27 de diciembre, será el Atarfe el que visitará el Medina Lauxa, en el último encuentro del año.

Sin descanso, el 3 de enero se cerrará la primera vuelta visitando al Alhaurín de la Torre, arrancando la segunda ronda de la liga una semana después en el Nuevo San Ignacio de El Palo. A partir de ahí se desarrollará una segunda vuelta en la que no habrá descanso hasta que finalice la liga el día 15 de mayo en casa frente al Alhaurín de la Torre.

Por su parte, el derbi comarcal ante el Huétor Tájar en el Miguel Moranto llegará en la 28ª jornada de liga, el 6 de marzo.

PRETEMPORADA

Hasta que arranque la liga, los de Funes tienen todavía por delante varios compromisos de pretemporada para alcanzar la necesaria puesta a punto con vistas a otra temporada que se presenta apasionante en el grupo IX de Tercera División. Tras el estreno hace unos días en el campo de fútbol del Hotel Alhaurín Golf, el Loja tendrá este miércoles día 29 su primer partido en casa con el Córdoba B como rival, equipo que esta temporada ha descendido de 2ª División B. Será, para los aficionados lojeños, la primera oportunidad de ver en acción a su equipo y, de paso, conocer las que son nuevas caras de la plantilla.

Deja un comentario