Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 15 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este domingo arranca la XII Campaña de Bici de Montaña del área de Deportes

Consta de seis rutas por el término municipal lojeño en colaboración con los clubes ciclistas y hasta el próximo 23 de abril

Gráfica De La Curva Que Deja Hoy La Covid En El Municipio. Foto: F. Ciudad

Tras el inicio este pasado domingo de la Campaña de Senderismo, este próximo domingo 31 de enero se da inicio también a la Campaña de Bici de Montaña, que pone en marcha igualmente el área municipal de Deportes en colaboración con los clubes ciclistas del término municipal: Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío y Loja MTB.

El calendario de rutas se inicia este domingo con la denominada ‘Loja-Los Arenales’, organizada por el Club Ciclista Lojeño. La segunda será el 14 de febrero con la ruta ‘Casería y Cortijos’ a cargo del Club Cicloturista Riofrío, tras la cual seguirá la Media Maratón ‘Sierra de Loja’, el día 13 de marzo a cargo del Club Ciclista Lojeño. Esta será una actividad especial, cuyas inscripciones deberán realizarse en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo. A partir de ahí se seguirá el 3 de abril con la Ruta de los Arroyos, organizada por el Club Ciclista La Palma, mientras que las dos últimas correrán a cargo del Club Loja MTB y serán el 17 de abril la ruta ‘Loja-Cruz Roja, Salar’ y el 23 de abril la Ruta Nocturna ‘Sierra de Loja’.

Características de las rutas

En general, las rutas tendrán entre 30 y 35 kilómetros aproximadamente, contándose con recorridos alternativos para menores de 13 años. Habrá avituallamiento en todas las rutas y la salida será a las 9.30 horas desde el pabellón municipal, salvo la de Riofrío, que partirá desde el Restaurante Paco Rama y la de Cuesta La Palma, que se iniciará en el Restaurante Almería.

Documentación

Para participar en la campaña de Bici de Montaña es necesario cumplimentar la hoja de inscripción, que se puede obtener en el pabellón municipal, donde podrán realizarse las inscripciones de lunes a viernes hasta las 14 horas, pudiendo hacerse también el mismo día de la ruta a las 9 de la mañana en el lugar de salida. Los menores deberán llevar una autorización firmada por padre, madre o tutor.

La cuota de inscripción es 3 de euros por ruta, destinados a la contratación de seguro individual de accidentes, salvo mayores de 65 años y menores de 14 años, que será gratis, mientras que los ciclistas federados quedarán exentos de la cuota, debiendo presentar copia de la licencia.

Es obligatorio el uso del caso y se recomienda llevar también un kit de reparación.

Deja un comentario