Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Espectacular remontada del Loja CD en Atarfe para sumar su tercera victoria consecutiva y despedir el año (3-4)

Los de 'Seco' perdían por 3-0 a falta de veinte minutos y consiguieron darle la vuelta al derbi con sendos dobletes de Sergio Delgado y Fabio Muñoz

Los Jugadores Del Loja Cd Celebran La Victoria Tras La Espectacular Remontada. Foto: Miguel JÁimez

La remontada del Loja CD hace unos meses en Churriana levantando un 2-0 en contra y llevándose el triunfo en la prórroga para lograr el ascenso, se queda corta comparada con lo que los lojeños hicieron ayer sábado en Atarfe en el último partido de competición de este año 2023. El equipo entrenado por José Antonio Moral ‘Seco’ perdía por 3-0 a falta de veinte minutos para el final y consiguió remontar los tres goles y llevarse el triunfo por 3-4 con sendos dobletes de Sergio Delgado Y Fabio Muñoz, con los dos goles del capitán lojeño en el tiempo de prolongación.

Una remontada realmente espectacular que quedará por mucho tiempo en las retinas de los jugadores y aficionados lojeños, por la manera de producirse y cuando prácticamente nadie podía imaginar algo así, ni propios ni extraños. Fue un vendaval del Loja en una media hora de fútbol imparable ante un Atarfe que pareció un juguete a manos de los lojeños, que incluso pudieron marcar más goles en ese periodo de tiempo.

Un triunfo que sirve para colocar al Loja en el noveno puesto de la tabla con 19 puntos y superar a un Atarfe que ahora se queda con dos puntos menos. Para los lojeños supone la tercera victoria consecutiva, encadenando la mejor racha de la temporada. Y todo, además, con el añadido de que el Loja sufrió hasta cuatro lesiones durante el encuentro y tuvo que ir reemplazando a todos los jugadores que fueron cayendo.

No empezó mal el Loja en los primeros minutos. De hecho, los primeros acercamientos fueron lojeños, con un disparo de Eric desde lejos que se marchó desviado (‘5) y otro intento de Dani López que acabó rechazando la defensa atarfeña. Sin embargo, en el minuto 19 un balón a la frontal del área que no consiguió despejar Gonzalo, le quedó al delantero Toni, que se plantó ante Óscar Cano, cuyo resultado fue un penalti sancionado a los lojeños por derribo al delantero, que el propio Toni se encargó de transformar en el 1-0.

El gol hizo bastante daño a los lojeños, que justo superada la media hora encajaron el segundo tanto por medio de Casares en una acción en la que la defensa lojeña se mostró excesivamente contemplativa y poco contundente en una combinación con Cristian que dejó solo al primero para marcar nuevamente.

Intentó reaccionar el Loja con un disparo alto de Javi Gallo desde lejos y, sobre todo, con una clara ocasión de Rubén Osuna (’42) cuyo disparo se marchó fuera por poco, en una acción en la que pudo haber sido empujado en el área, sin que el colegiado sancionara nada. La respuesta local la puso Sierra en un lanzamiento directo de falta que se marchó rozando el poste derecho. La primera parte concluyó con un disparo de Álex Yepes que se marchó rozando el poste. Los lojeños, además, habían perdido ya a Juanfran con una lesión en el tobillo, teniendo que ser sustituido por Álex Yepes.

Tras un primer tiempo en el que el Loja concedió demasiado atrás y facilitó los goles atarfeños, Seco decidió dejar en el vestuario a Gonzalo, con una tarjeta amarilla, y dar entrada a Sergio Delgado, apostando por un cambio claramente ofensivo y retrasando la posición de Javi Gallo al centro de la defensa. Los lojeños tenían que intentar levantar dos goles en contra, así que apretaron en el arranque del segundo tiempo. Pudo llegar el gol en una clara ocasión de Eric tras un centro de Álex Yepes desde la izquierda, pero el remate del delantero se marchó desviado. A continuación fue Dani López el que lo intentó con un disparo que atrapó por abajo Félix.

Sin embargo, cuando el equipo lojeño intentaba buscar ese gol que le metiera en el partido, llegó otro mazazo en forma de gol con el 3-0 en una rápida acción de Dennis por la izquierda que culminó con un pase atrás que, de nuevo Casares , envió al fondo de la portería ajustando el balón al poste izquierdo y marcando el segundo de su cuenta.

El gol parecía que iba a ser definitivo, pues quedaba poco más de media hora por delante, pero todo cambió a partir de ahí en unos minutos frenéticos por parte del Loja, especialmente en la recta final. Tan solo un minuto después del gol del Atarfe, Fabio Muñoz tuvo con un remate de cabeza el 3-1, pero Félix salvó el tanto con una gran intervención. Seco continuó moviendo el banquillo y dio entrada a Jay Clarke en sustitución de Dani López. Mientras, el Atarfe en una nueva llegada tuvo una buena ocasión en los pies de Dennis, que se plantó en el área, pero su disparo se marchó desviado. 

Pero el choque iba a empezar a cambiar a partir del minuto 69, prácticamente a veinte minutos del final, cuando Sergio Delgado inició la remontada. El futbolista lojeño puso el 3-1 con un espectacular disparo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra e inició el cambio de guion en el partido. A partir de ahí ya solo hubo un equipo en el terreno de juego, que fue un Loja prácticamente imparable de ahí al final del partido. Al Atarfe pareció entrarle el miedo y empezaron a temblarle las piernas al mismo ritmo en el que los lojeños empezaban a creer contagiados por ese primer tanto. Rubén Osuna tuvo cerca el segundo en un remate que atrapó Félix y Eric Same lo intentó también con un disparo alto.

Mientras tanto, seguían cayendo más jugadores por lesión. Buty también tenía que abandonar el terreno de juego, entrando Álvaro Jiménez. Después también se tendrían que retirar Eric y Álex Romero, dando entrada a Samuel y Álex Rubio. Y en medio de todo esto volvió a aparecer Sergio Delgado para marcar el 3-2 (’82) con un disparo ajustado al poste derecho que, definitivamente, metía a los lojeños en el partido, al tiempo que aumentaba el miedo en el Atarfe a perder todo lo ganado hasta entonces.

Pero el Loja ya era un equipo imparable y ya casi nadie dudaba de la probabilidad de que los lojeños fueran capaces de cambiar el resultado. Incluso, para ponerle más suspense, hasta hubo un penalti que el portero le paró a Fabio Muñoz tras un derribo de Óscar a Álex Yepes (’86). Félix adivinó el lanzamiento y mantuvo el resultado favorable al Atarfe, pero el portero no pudo hacer nada en los últimos minutos ante el vendaval llamado Loja CD. Si Sergio había sido el protagonista de los dos goles, sería precisamente Fabio Muñoz el que después acabaría desquitándose del penalti marcando dos goles en tres minutos. El capitán lojeño igualó en el minuto 92 tras una serie de rechaces y en el 95 hizo el 3-4 tras otra gran jugada de Sergio Delgado que Fabio remató para dar la victoria a su equipo, provocando el éxtasis entre la parroquia lojeña.

El Loja había conseguido una remontada prácticamente increíble y, desde luego, absolutamente histórica. El mejor regalo de Navidad para estas fechas y el mejor cierre posible a un gran 2023, que termina de la mejor manera posible.

ATARFE: Félix, Paco, Sierra, Chavo, Óscar, Marfil, Casares (Lucho, m. 89), Sanna, Toni (Emilio, m. 62), Cristian (Juanma, m. 62) y Dennis (Zarcos, m. 89 ).

CD LOJA: Óscar, Buty (Álvaro Jiménez, m. 78), Gonzalo, Álex Romero (Álex Rubio, m. 83), Michel, Javi Gallo, Fabio Muñoz, Dani López (Jay Clarke, m. 61), Juanfran (Álex Yepes, m. 43), Rubén Osuna y Eric Same (Samuel, m. 86).

GOLES: 1-0 m. 19: Toni de penalti, 2-0 m. 32: Casares. 3-0 m. 55: Casares. 3-1 m. 69: Sergio Delgado. 3-2 m. 82: Sergio Delgado. 3-3 m. 92: Fabio Muñoz. 3-4 m. 95: Fabio Muñoz.

ÁRBITRO: Anas Barichou Chark del colegio jienense. Amonestó a los locales Paco, Sierra, Juanma, Óscar y Rubén Gómez y los visitantes Óscar Cano, Gonzalo, Michel y Dani López.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el grupo II de la División de Honor senior disputado en el estadio municipal de Atarfe ante unos 300 espectadores.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario