El mejor Deportivo Loja volvió a aparecer una semana más, esta vez en Vícar, donde las lojeñas realizaron un partido para enmarcar, llevándose una importante y merecida victoria por 2-4 ante el quinto clasificado, lo que supone el décimo triunfo de la temporada para el equipo esta vez suplido en la dirección por Montse Muñoz, tras la marcha hace unos días de Carolina García, que ha dejado el equipo, según el club por desavenencias. El resultado permite colocarse a tan solo tres puntos de las almerienses.
El triunfo, además, tiene más mérito si tenemos en cuenta que las lojeñas viajaban a Almería con las bajas de Patricia, por motivos de salud, y Pío, por trabajo.
Los primeros minutos de juego fueron de tanteo, en los que el Deportivo Loja dejó el balón al equipo de Vícar para intentar salir a la contra. Las almerienses circulaban el balón con mucha rapidez, por lo que el ritmo del partido era bastante alto, pero el equipo granadino no acertaba en el último pase, lo que le impidió en esos minutos crear mucho peligro ante el marco local.
Así, sería Vícar el que se adelantaría con un gol de falta directa. Tras el 1-0 el partido continuó con la misma tónica y, nuevamente, las almerienses volvían a marcar en una jugada que culminaba en el segundo palo (2-0), resultado con el que se llegaría al descanso, a pesar de que en la recta final del primer tiempo el Deportivo Loja subió la presión y estuvo muy cerca de acortar distancias.
Tras la reanudación, lejos de bajar el ritmo, el partido seguía siendo de mucha intensidad. El equipo granadino subió un poco la línea defensiva y obligó a las locales a arriesgar más.
Así, Ana, en un lanzamiento magistral de falta, conseguía poner el 2-1 a falta de 10 minutos, una circunstancia que dio alas a las chicas del Poniente, que se fueron a por el empate. El premio a la insistencia llegó en las botas de Elvira, que ponía las tablas en el marcador.
Con la igualada cambiaba la decoración del partido y ahora eran las locales las que se ponían nerviosas y cometían más fallos, lo que propiciaba que el Deportivo Loja saliera a la contra. Estaban crecidas las jugadoras granadinas, y en una de esas jugadas, María Soto robaba el balón en medio campo, se iba sola hacía la portería y conseguía batir por bajo a Sandra, y poner el tanteo en 2-3, que confirmaba la remontada visitante.
Tras la vuelta al marcador por parte lojeña las locales se ven obligadas a arriesgar y salen de cinco, situación que aprovecha Noe para hacer el cuarto desde su portería a falta de un minuto para el final. A partir de ahí y hasta el final, máxima concentración en defensa, que incluso permitía a Marta robar nuevamente un balón y terminar estrellando el balón en la madera.
No quedaría tiempo para más, final del partido, y gran remontada la conseguida en Vícar, que sube la moral de las granadinas para afrontar el próximo partido en casa frente a un intratable UCAM Murcia, que no ha cedido ni un sólo punto en lo que llevamos de temporada.
VÍCAR: Sandra, Marisol, Maica, Amanda, Carmen -cinco inicial-. También jugaron Paula, Lorena, Luna, Isa Lauri y Lorena.
DEPORTIVO LOJA: Marisol, Ana, Encarni, Nerea, Elena -cinco inicial-. También jugaron Noe, María Soto, María Trujillo, Marta, Noe, Nerea y Elvira.
GOLES: 1-0 (12′) Luna. 2-0 (16′) Marisol. 2-1 (30′) Ana. 2-2 (32′) Elvira. 2-3 (37′) María Soto. 2-4 (38′) Noe.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Vícar ante un centenar de espectadores, con algunos aficionados lojeños en la grada.