El campo de fútbol ‘San Francisco’ fue escenario el pasado sábado de la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Dirt Track, espectacular modalidad de motociclismo que reunió a los mejores pilotos aficionados y élite que están disputando el Campeonato de Andalucía. El evento, organizado por el Club Mata Racing y la Federación Andaluza de Motociclismo, contó también con el apoyo del Ayuntamiento de Loja.
El ‘Dirt Track’ es una especialidad nacida en Estados Unidos y basada en la técnica del derrapaje, que se desarrolla sobre tierra, en la que compiten motos sin freno delantero y se trata de hacerlas derrapar en un circuito de tierra. Normalmente se desarrolla en campos de fútbol de albero, lo que cada vez es más complicado, ya que quedan muy pocos campos ya con este tipo de superficie. Por eso, el viejo estadio de fútbol de Loja se presentó como el escenario idóneo para acoger esta competición, que hizo las delicias de los aproximadamente 500 aficionados que se dieron cita y que disfrutaron de la velada. Y es que , desde que arrancó la acción pasadas las 22 horas, se respiraban las ganas de disfrutar y de competir de los participantes, pero también de los numerosos aficionados que se encontraban listos para contemplar todas las mangas de la noche.
Las categorías de Élite y Aficionados se hicieron protagonistas sobre el albero lojeño, y con la adrenalina al máximo, se vivieron las impresionantes derrapadas de la especialidad.
El sevillano Francisco Javier Durán, salió vencedor de Élite con el mayor número de puntos entre las tres mangas clasificatorias. En la primera manga, final muy apretado por cuestión de menos de 200 milésimas, finalmente para Durán, que también lideró la tercera de ellas. En segunda posición de la final terminó la sevillana de Morón de la Frontera Myriam Mena con su Suzuki, seguida de su paisano y compañero de equipo Sergio Rojo, que contaron con el apoyo del público hasta el último suspiro.
En la categoría de Aficionados, separadas las clasificatorias en dos grupos con posterior repesca, fue Jonathan García quien se llevó esta vez los 25 puntos de la carrera final, a doce vueltas con gran ventaja respecto a su perseguidor, Manuel Alejandro García que entró por meta en segundo lugar con Viggo Valentinoi cerrando el podio.