Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Eric Same, nuevo jugador del Loja CD: “Jugar en el Loja es una nueva oportunidad de volver a disfrutar del fútbol y no le he dudado”

El delantero camerunés dice que necesita dos semanas para alcanzar la forma idónea y llega “dispuesto a ayudar al Loja a conseguir sus objetivos”

El delantero camerunés Eric Same ya debutó el pasado domingo con el Loja CD en el partido disputado en Churriana, en el que los lojeños empataron a un gol. Eric jugó la segunda parte, después de haber estado entrenando con el equipo toda la semana, aunque reconoce que aún necesita un poco más de tiempo para alcanzar la forma, ya que no venía jugando últimamente. 

Eric ha hablado para los micrófonos de Onda Loja Radio y se ha mostrado muy ilusionado y agradecido por su llegada al equipo lojeño. “Jugar en un equipo como el Loja era otra oportunidad para volver a disfrutar del fútbol y no lo he dudado”. Y es que, como añade Eric, “el fútbol es disfrutar, cada equipo tiene su historia y forma de ser en cada equipo por el que uno va pasando ve cosas diferentes y donde uno se encuentra bien y lo cuidan, el jugador puede rendir y aportar también al equipo”. Por todo ello dice que tiene muchas ganas de coger la forma y poder ayudar al equipo, aunque aclara que “necesitaré un poco de tiempo, un par de semanas para estar al cien por cien”.

A pesar de su debut ya el domingo pasado en Churriana, el delantero camerunés señala que “no estoy en forma aún y cuando no estás bien se nota, así que ahora lo que quiero es ponerme bien, porque a mí me gusta estar a un buen nivel para sentirme a gusto en el campo y poder dar al equipo todo lo que yo puedo aportar”. Por eso añade que “lo mejor de Eric está por llegar”. Y es que este año no estaba jugando, después de su paso el año pasado por el Huétor Vega y también por el Motril.

Las conversaciones entre Eric Same y el Loja CD se iniciaron ya hace varios meses, al inicio de la temporada, según dice el propio jugador. “Iba a incorporarme, pero tenía un par de proyectos que tenía que acabar y por eso le dije al presidente que a partir de enero me podría venir al Loja”, afirma.

Del partido del pasado domingo ante el Churriana reconoce Eric que “fue muy complicado, en la primera parte nos costó un poco más, pero en el segundo tiempo salimos con otra motivación y forma de jugar y pudimos ganar perfectamente, con dos balones al larguero y uno que sacó el portero, así que se demostró que tenemos muchas cosas que decir en esta liga”.

Sobre la competencia en el equipo para ganarse un puesto en ataque, Eric dice que “yo que he estado en muchos equipos, sé que no existe la competencia como una forma de pelea o de lucha, realmente todos estamos para ayudar al equipo y por eso la competencia tiene que ser sana y buena”. Y añade: “Mi presencia en el equipo puede dar más fuerza a Jay y a mí cuando lo veo jugar bien me hace coger la forma más rápido para intentar ayudar. Por eso, cuando esa competencia es sana viene bien al grupo, a partir de ahí si todos estamos bien el problema será para el entrenador, que tendrá que decidir”.

El delantero confiesa sus ganas de poder jugar en el estadio Medina Lauxa con la camiseta del Loja CD. “Este es un campo mítico, el Loja tiene su historia y por eso poder jugar aquí con el público y hacer goles será algo que me de mucha alegría, porque al final si han apostado por mí tengo que responder en el campo y lo mejor es hacerlo con la afición y haciendo goles y poder disfrutar todos juntos”.

Dice que no ha pensado en la celebración cuando marque el primer gol. “Dependerá del momento y la importancia que tenga, así que ya se verá, no he pensado en ninguna celebración especial, así que ya pensaré algo”.

Deja un comentario